Monclova

Publicado el viernes, 5 de marzo del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- En alrededor de 50 por ciento han caído las ventas en los lotes de autos usados de Monclova, como consecuencia de la falta de circulante de dinero en la ciudad por la pandemia del Covid-19 y los problemas financieros de la empresa Altos Hornos de México.
Ricardo Saldívar Vaquera, empresario del ramo, informó que antes de la contingencia sanitaria y de los problemas económicos de AHMSA, su negociación vendía en promedio entre 25 a 28 autos usados al mes, pero ahora vende entre 12 y 14.
Añadió que hablando con otros compañeros que tienen lotes usados, supo que la caída en sus ventas también es de alrededor de 50 por ciento desde que inició la pandemia y la mala situación económica de la acerera local.
Comentó que desconoce si se han registrado cierres de esta clase de negociaciones, pues es algo que no se ha puesto a averiguar.
Pero consideró que es difícil que lleguen a cerrar, ya que tienen la suerte de no manejar productos perecederos y los pueden seguir exhibiendo mientras llegan compradores.
Sin embargo, dijo, han tenido que reducir, por ejemplo, los servicios de lavado de autos, pues en vez de hacer eso cada siete o 15 días, ahora se esperan entre dos y tres meses mientras los van vendiendo, ya que las ventas las hacen ahora más despacito.
El entrevistado comentó que ahora que ya se comenzaron a aplicar las vacunas contra el Covid-19, los empresarios del ramo esperan que se reactive la economía de Monclova y todo el país.
También esperan que la situación de AHMSA mejore, ya que los problemas económicos que enfrenta la empresa detuvieron los pagos a proveedores locales, lo que afecta el circulante de dinero.
Mientras eso sucede, señaló que los empresarios del ramo están tratando de sobrevivir.
Así mismo destacó que los pocos autos que venden en la actualidad son los más económicos, ya que por la crisis que existe en este momento son los de mayor demanda entre los consumidores.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monclova