Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Desprecia ‘Napito” a obreros, dice Pavón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 29 de enero del 2022 a las 04:00


A casi 16 años que fueron emitidas las órdenes de captura contra Napoleón Gómez Urrutia por el robo de 54 millones 084 mil 470 dólares.

Monclova, Coah.- A casi 16 años que fueron emitidas las órdenes de captura contra Napoleón Gómez Urrutia por el robo de 54 millones 084 mil 470 dólares, se mantiene vigente la impunidad pese a tres laudos condenatorios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ahora construyó una terraza en el edificio sindical que lleva el nombre de “Oralia Casso de Gómez Urrutia”, afirmó Carlos Pavón.

El líder del Sindicato Minero Metalúrgico-Frente, agregó que es extremo el desprecio de Napoleón Gómez Urrutia hacia los trabajadores de quienes se ha enriquecido porque, aunque Morena le concedió en 2021 una diputación federal plurinominal, lejos de impulsar a un minero, metalúrgico o siderúrgico, empujó hacia ese privilegio a su secretario particular Mauricio Cantú.

‘Napoleón, protegido por la 4T’

Carlos Pavón, dirigente de aproximadamente 18 mil trabajadores de Industrias Peñoles, apuntó que recientemente pese a que durante 4 días Napoleón Gómez mantuvo bloqueadas carreteras en Cananea, Sonora como medida de presión para el desistimiento de las acusaciones de trabajadores a quienes despojó 54 millones de dólares, nadie le molestó.

“ “Se siente protegido, muy protegido por la Cuarta Transformación, nadie se explica por qué no se procede para obligarle a regresar los 54 millones de dólares, ya son tres laudos, es mentira que está protegido por amparos de un Tribunal Colegiado de Circuito, eso no es cierto”,

estableció el dirigente zacatecano.

Dijo que el personaje sigue conservando la ciudadanía canadiense con propiedades en ese país, incluyendo una residencia de 1.3 millones de dólares.

“ “En el Estatuto está establecido que únicamente aquel que haya ocupado el cargo de secretario General de su sindicato puede aspirar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, es absurdo porque entonces así solamente él puede”,

mencionó.

“ “En el edificio del sindicato en calle Vértiz de la Ciudad de México acaba de inaugurar una terraza lujosa que lleva el nombre de su esposa Oralia, jamás lo haría a favor de algún trabajador minero porque él los desprecia”,

concluyó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 14 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 14 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 14 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 14 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 14 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 14 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 14 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 14 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 14 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 14 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 14 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 14 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 14 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 14 horas

A la baja flujo de migrantes