Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
En Coahuila, familiares de mineros urgen agilizar rescate; ‘no se ve nada de avance’ Tele Zócalo Nocturno / 13 de agosto de 2022 Último reporte médico anuncia grave a Salman Rushdie tras ser apuñalado Detienen a presunto implicado en la desaparición de los hermanos González Moreno en Guadalajara Aumentan ventas de ”Los versos satánicos” tras agresión al autor Salman Rushdie

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Logo del Servicio de Administración Tributaria. Foto: SAT

Negocios

AMLO celebra 25 años del SAT: ‘Se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos’

Por El Universal

Hace 1 mes


El jefe del Ejecutivo federal manifestó que el equipo de Raquel Buenrostro ha sido clave para tener finanzas sanas.

Ciudad de México.- Al manifestar que se tiene una hacienda púbica sana y fuerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que va de su gobierno se ha cumplido con su compromiso de no aumentar o crear impuestos, además de que se acabó la evasión fiscal y la condonación de impuestos.

En conferencia de prensa y al conmemorar los 25 años del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el jefe del Ejecutivo federal afirmó que gracias a estas políticas no se tiene que recurrir a deuda.

Hoy vamos a conmemorar los 25 años del Servicio de Administración Tributaria, es la institución que procura que todos los ciudadanos contribuyan al desarrollo de país, es la que se encarga de recaudar y de fortalecer la hacienda pública para que haya fondos suficientes y se pueda financiar el desarrollo del país.

Quiero destacar, primero, que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos desde que llegamos, no aumento de impuesto. Esto no sucedía antes, y al mismo tiempo no se han creados nuevos. Quiero también, dar a conocer al pueblo de México que se terminó con la práctica de la evasión fiscal y sobre todo, de la condonación de los impuestos, a los altos personajes de empresas bancos a los potentados, que no pagan impuestos, ya no hay condonación de impuestos; lo tercero, es que gracias a esas políticas, tenemos una hacienda pública sana, fuerte. No hemos tenido que recurrir a deuda, no hemos tenido un problema de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingresa. Y esto tiene que ver mucho con el trabajo de servidores públicos ejemplares, como la directora del SAT, Raquel Buenrostro”, dijo.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que el equipo de Raquel Buenrostro ha sido clave para tener finanzas sanas.

Destacó que gracias a esto, se han podido financiar obras magnas, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

 

Notas Relacionadas

AMLO llama a Salinas Pliego a pagar los impuestos que defina el SAT en la negociación

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Dueña de Jeep le ‘echa el ojo’ a Saltillo: planea renovar planta para producir vehículos eléctricos

Hace 5 horas

Videojuegos, la nueva batalla de las criptomonedas

Hace 8 horas

En México, diariamente se roban más de 20 vehículos

Hace 8 horas

Así es el taxi volador que propone Volkswagen

Hace 15 horas

Serán 22 ferias del empleo este año; se apoya a todas las regiones de Coahuila

Hace 15 horas

Respira economía por turismo internacional; cifras positivas en junio

Hace 15 horas

Promueven a el puerto fronterizo de Piedras Negras en Torreón y Saltillo

Hace 15 horas

Resultaría histórico castigo por energía

Hace 15 horas

Apelará pago TV Azteca; debe 2 mil 620 mdp al SAT

Hace 15 horas

Dejará J&J de vender el talco para bebé

Hace 15 horas

Se sube tasa para proteger a salarios; habla titular de Banxico

Hace 15 horas

Llega lujo japonés, nuevo Lexus LS500h