Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 13 de mayo del 2024 a las 04:16
Piedras Negras, Coah.- Al encabezar la misa del séptimo domingo de Pascua, que recuerda la ascensión del señor, durante la misa de mediodía el rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey, José Calvillo Rodríguez, recordó el significado de la celebración para la comunidad católica.
Señaló que previo a la fiesta de Pentecostés, la solemnidad de la ascensión de Jesús, representa una festividad trascendental para la feligresía.
Después de la Cuaresma en el tiempo de pascual, es el tiempo en que Jesús sana el corazón de los apóstoles, es cuando recupera el tejido de emociones en el corazón de quienes han creído en él y el tiempo en el que llega a rescatarlos del dolor que causó su pérdida y ponerlos en el camino para celebrar su resurrección”.
Recordó que momentos como el encuentro de Jesús con los discípulos, el reconocimiento de María a Jesús resucitado y su vuelta para restaurar los corazones y congregar al pueblo d Dios no sólo alrededor de la ley y los profetas sino de la eucaristía al ser este un nuevo escenario en donde se manifiesta Jesús destacan esta celebración.
Reiteró la trascendencia que va más allá de los ordinario, de los problemas, de la tristeza, las angustias, al permanecer la alegría a pesar de las circunstancias y dificultades que padece el mundo.
Destacó el llamado de Jesús a los discípulos, replicado en el libro de Lucas para evangelizar a toda criatura y todo el bautizado será salvo y el que no será condenado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia