Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde José María Fraustro reiteró que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, ha logrado que Saltillo se encuentre entre las regiones más seguras del país y con un mejor desarrollo social y económico.

Saltillo

Destaca en Saltillo la unión por la seguridad; reconocen estrategia a nivel nacional

Por Redacción

Hace 1 mes


Arroja buenos resultados la coordinación entre sociedad y el Gobierno municipal que encabeza Chema Fraustro

Saltillo, Coah.- El trabajo conjunto entre el Gobierno municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, por medio de la Policía Municipal y más de 88 mil 500 saltillenses en los Comités Ciudadanos de Seguridad, han permitido que la seguridad de la capital de Coahuila ocupe los primeros lugares a nivel nacional.

Entre las distintas estrategias que conforma la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destaca la participación ciudadana a través de grupos de seguridad vía WhatsApp, así como en la app Saltillo Seguro, que permiten a la población protección, trato directo y atención inmediata.

El alcalde José María Fraustro Siller definió a la seguridad en Saltillo como una de sus prioridades, por lo que desde el inicio de su Administración ha dotado de equipamiento a la Policía Municipal.

Reiteró que el trabajo unido y coordinado con el Gobierno del Estado, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, ha logrado que Saltillo se encuentre entre las regiones más seguras del país y con un mejor desarrollo social y económico.

Los saltillenses no solo se sienten seguros, también lo están junto con sus patrimonios, al saber que ante cualquier emergencia pueden contactar directamente a las autoridades”.

 

 

Contacto directo

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, informó que además de los grupos de WhatsApp y la app Saltillo Seguro, hay un contacto permanente con las colonias, para escuchar de forma directa a vecinas y vecinos.

De enero a la fecha se han visitado 44 colonias donde con juntas de seguridad se escucha a la población y se trabaja unidos con la sociedad para mantener a la ciudad segura.

El objetivo de los comités ciudadanos es mejorar los canales de comunicación directos con la población, sumarse a los ya tradicionales como el 911 o los teléfonos de la Policía Municipal, brindando la alternativa a la sociedad de tener contacto directo con autoridades a través del WhatsApp o la aplicación Saltillo Seguro”, mencionó.

Refirió que las visitas por parte de personal del área y de él mismo, se realizan en colonias de toda la ciudad, así como fraccionamientos cerrados, ejidos, barrios de la localidad, a fin de abarcar todos los sectores para escuchar a los ciudadanos de primera mano.

Los reportes los atienden, según el caso, dijo Fernández Montañez, pero participan las corporaciones municipales como es Policía Preventiva, Tránsito, Centro de Control y Comando, Grupo de Reacción Sureste, Dirección de Investigación y Análisis, Comités Ciudadanos de Seguridad, Unidad de Integración Familiar (UNIF), Unidad de Justicia Cívica, Agrupamiento Violeta, unidades contra robo de vehículos, de casa habitación, entre otras subespecializaciones.

Además del trabajo conjunto con la sociedad, en Saltillo hay una efectiva coordinación con las autoridades y corporaciones del Gobierno del Estado, Federación, Ejército y Guardia Nacional, apuntó el Comisionado.

 

Una atención inmediata

Luis Fernando López Alvarado, director de Comités Ciudadanos de Seguridad, dio a conocer que a las reuniones ciudadanas en barrios y colonias se integra el delegado de la Policía Municipal de ese sector en específico, “para que los saltillenses lo conozcan en persona y se cree así un vínculo más de confianza entre ciudadanía y cuerpos de seguridad”.

A las reuniones semanales llamadas Reunión Integral, acude en su mayoría el propio Comisionado, así como directivos de las distintas áreas de la corporación que conforman a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, en la que se atienden temas de Policía Ambiental, Justicia Cívica, entre muchas más”, señaló.

El director de los Comités Ciudadanos de Seguridad refirió que no hay nadie mejor que el propio ciudadano para reportar alguna actitud sospechosa en su entorno.

 

 

Contacto directo

Saltillo Seguro App es una aplicación que permite realizar reportes de seguridad y de servicios de manera anónima, en tiempo real y con atención de las corporaciones de seguridad municipal.

-En los grupos de seguridad de WhatsApp los vecinos de cada colonia pueden reportar situaciones de riesgo en su sector. Están agregados todos los mandos de la Policía.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Sin percances por lluvias en Saltillo, solo encharcamientos al sur de la ciudad

Hace 20 horas

Capacitan en Primeros Auxilios Psicológicos contra suicidio

Hace 1 dia

Niño saltillense, caso sospechoso de viruela símica

Hace 1 dia

Por ahora, no hay canalización para el Cuatro Bajo; suspende SEMARNAT proceso

Hace 1 dia

Vuelve UAAAN a la vida; todos a clases presenciales

Hace 1 dia

Abre la UNIB, una opción en educación en Saltillo

Hace 1 dia

Saltillo recibirá a gigantes del sector turístico en México

Hace 1 dia

Reconocerán labor del padre Pantoja con Galardón póstumo de Conapred

Hace 1 dia

Pretenden taxistas de Saltillo alza en automático, sin pasar por Cabildo

Hace 1 dia

‘Ella solo quería acariciar al perro’; niña atacada por can

Hace 1 dia

Temen vecinos por presencia de víboras en Fraccionamiento Valle Oriente

Hace 2 dias

Otra vez el alcohol; no paran conductores ebrios en Saltillo