Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pakistán intensifica contactos con Estados Unidos y China ante fin de tregua en Irán ‘Sería una decisión brillante’: Trump recomienda a empresas no pedir reembolso por aranceles Bonucci quiere a Guardiola en la Selección de Italia: ‘Soñar no cuesta nada’ Segob califica de ‘positiva’ la visita del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Ligan tiroteo en Teotihuacán a fallas de seguridad por recorte y ‘austeridad’ al INAH

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Hugo Iván Lozano, dijo que se busca no sólo solucionar problemas actuales, sino también establecer un modelo sostenible para la gestión de residuos en el municipio.

Monclova Región Centro

Destaca Hugo Lozano coordinación de alcaldes

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 5 de enero del 2025 a las 04:00


Afirmó que en el rubro de limpieza el objetivo es asegurar un manejo efectivo de residuos.

San Buenaventura, Coah.- En entrevista, el alcalde de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano, destacó la importancia de la coordinación entre los municipios para mejorar el servicio de recolección de basura, y agradeció la colaboración del alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, y de otros alcaldes que forman parte del patronato encargado de esta tarea.

“Es fundamental que tengamos una participación directa y una coordinación constante con los demás alcaldes para asegurar que el manejo de residuos sea efectivo. Hemos nombrado a un responsable del patronato que se encargará de llevar a cabo todas las funciones necesarias”, comentó Lozano.

El Alcalde también abordó el aumento en la generación de basura durante los días festivos; “Es común que en diciembre se incremente la cantidad de desechos, por ello, hemos redoblado esfuerzos en las rutas y en el trabajo del personal que se encarga de la recolección”, explicó.

Aseguró que el equipo de limpieza está trabajando arduamente para completar las tareas pendientes, especialmente en los ejidos donde aún había problemas con la recolección.

Además, Lozano hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar los contenedores y hacer un uso responsable de ellos.

“Cada vez es más complicado restablecerlos si no se utilizan adecuadamente, por eso invitamos a todos a colaborar para mantener nuestra ciudad limpia y no echar a perder estos recursos“, agregó.

Finalmente, el Alcalde anunció que ya tienen listos nuevos proyectos que buscan mejorar aún más el servicio de limpieza en San Buenaventura, reafirmando su compromiso por ofrecer un servicio de calidad a todos los ciudadanos.

Notas Relacionadas

Rehabilitan espacios deportivos en Castaños

Hace 7 horas

Arranca Sari Pérez Programa de Empleo Temporal 2026

Hace 7 horas

Restauran arte rupestre en Cuatro Ciénegas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Apoyan con limpieza internos de anexo

Hace 7 horas

Mantienen rondines por frente frío 45

Hace 7 horas

Asiste Cabildo de San Buenaventura al Lunes Cívico

Hace 7 horas

Reconoce Javier Flores a alumnos destacados

Hace 7 horas

Queman jacal a mujer; buscan que deje terreno en Cuatro Ciénegas

Hace 7 horas

Talan árboles en Puerto Salado

Hace 1 dia

Capacitan en rescate acuático a elementos de Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Seguridad y Educación hacen equipo en San Buenaventura

Hace 1 dia

Impulsa Nadadores producción de nuez

Hace 1 dia

Activa Frontera operativo por Frente Frío 45

Hace 1 dia

Invertirán 20 mdp en espacios recreativos de Frontera

Hace 1 dia

Advierten multas por tirar basura