Nacional
Por
Notimex
Publicado el martes, 27 de diciembre del 2011 a las 09:50
México.- El precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó el aporte de los migrantes a la economía nacional, pues se trata de la segunda fuente de ingresos del país, después del petróleo.
En un mensaje difundido en el sitio de internet Youtube, el político tabasqueño llamó héroes a las personas que deciden abandonar el país en busca de nuevas oportunidades y se pronunció por alentarlos, a fin de que estén seguros de que su movimiento trabaja por mejorar la situación del país.
La idea, explicó, es que los jóvenes ya no tengan la necesidad de migrar, por lo que se deben crear las condiciones necesarias para que dicho sector de la población pueda trabajar en su país y que puedan ser felices.
En el video, López Obrador insistió además en promover el amor entre las familias, a fin de no “dar la espalda a quien necesita de nosotros”.
Llamó también a promover el amor al medio ambiente, toda vez que se trata de la herencia que los mexicanos dejarán a sus hijos, por lo que no debe malgastarse.
El precandidato presidencial se pronunció por promover un pensamiento positivo respecto a la situación del país y de las familias mexicanas, la cual debe mejorar “pese a los pesares”.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia