Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fallece Germán Vargas Lleras, figura clave de la política colombiana Imputan a exasesor de Javier Milei Cae célula criminal en Guadalupe, detienen a ocho personas incluido un presunto feminicida Altamente preocupante el recorte al ciclo escolar: IP Detienen en Coyoacán al líder sindical de la FGR por presunta agresión doméstica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Destaca Peña Nieto nombramiento de acueducto mexicano como Patrimonio Mundial

  Por Notimex

Publicado el domingo, 5 de julio del 2015 a las 23:48


El presidente destacó el nombramiento del acueducto mexicano Padre Tembleque como Patrimonio Mundial

México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó el nombramiento del acueducto mexicano Padre Tembleque como Patrimonio Mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A través de su cuenta en Twitter, @EPN, el mandatario mexicano señaló que esta obra hidráulica fue la más importante del Siglo XVI en América.

Peña Nieto felicitó a México por este nombramiento y dijo que “este gran sistema hidráulico -localizado entre Hidalgo y el Edomex- nos llena de orgullo”.


Este domingo el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco anunció la inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial el Sistema hidráulico del acueducto del Padre Tembleque, constituido principalmente por una zona de captación de aguas y fuentes, una red de canales, un conjunto de depósitos y una serie de puentes-acueductos.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Productores de frijol irrumpen en sesión del Congreso de Zacatecas

Hace 1 hora

Brigada internacional de búsqueda irrumpe en la estación “Siglo XXI” tras rastro de 40 migrantes

Hace 1 hora

Diputada morenista en Guanajuato desata polémica por factura médica ligada a cirujano plástico

Hace 1 hora

México y Canadá sellan alianza estratégica para frenar dependencia de Asia y blindar el T-MEC

Hace 2 horas

Confirma Sección 5 del SNTE fin de clases el 5 junio

Hace 2 horas

Hombres pueden recurrir a la violencia familiar en vez de la violencia vicaria

Hace 3 horas

Tras 200 años de ausencia, nacen tres bisontes americanos en praderas de Sonora

Hace 4 horas

Exportará Coahuila a Durango los puntos violetas

Hace 4 horas

Xcaret niega amenazas contra Díaz Ayuso, pero admite que pidió retirarle invitación por acto político

Hace 6 horas

Arranca propaganda de Tatiana Clouthier con IA; despliega macro manta con su imagen y la de su padre

Hace 6 horas

‘Hay total libertad’: Gobernación responde tras visita de Isabel Díaz Ayuso a México

Hace 6 horas

Erupción del volcán Dukono en Indonesia deja tres senderistas muertos y 17 rescatados