Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el domingo, 17 de agosto del 2025 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- El Anexo Cadeli, ubicado en esta localidad y que alberga a aproximadamente 50 personas, ha sido objeto de serias quejas por parte de familiares de los internos, las denuncias apuntan a malos tratos, irregularidades en la seguridad y condiciones inadecuadas que ponen en riesgo la integridad de los anexados.
Recientemente, se reportó el caso de Idalia, una interna que resultó embarazada de uno de los hombres en el centro; este hecho ha despertado la preocupación de los familiares, quienes exigen una revisión exhaustiva de las condiciones del anexo ante la sospecha de abuso sexual.
Este sábado, una mujer de Barroterán se presentó en el anexo para recoger a su madre, pero se encontró con la negativa de los padrinos Fernando Torres y Luis Cerna, quienes se negaron a entregarla. Fue solo horas después y tras la intervención de la Policía que se logró la entrega de la interna, situación que detonó la alerta de más irregularidades.
Van maltratos desde lo verbal hasta lo físico
Ángel Estrada, familiar de otro interno, compartió su experiencia y las inquietudes que han surgido durante sus visitas.
“Los maltratos van desde lo verbal hasta agresiones físicas, cortes de cabello indiscriminados y desatenciones en la alimentación, también hay reportes de maltrato psicológico y, en algunos casos, torturas”, afirmó Estrada.
“Estos son sólo algunos de los maltratos que hemos observado, pero hay al menos 50 personas anexadas que están en un peligro constante”, puntualizó el quejoso, exigiendo acciones inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de los internos en el Anexo Cadeli.
Otro de los reportes es que el padrino Luis Cerna mantiene un romance con la psicóloga del sitio, dejando a un lado el ámbito profesional del centro de rehabilitación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias