Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Destina SEDU más de 18 mdp a reparar obras mal hechas en escuelas

  Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 2 de julio del 2025 a las 03:50


El funcionario detalló que estos trabajos forman parte de un esfuerzo por garantizar condiciones seguras y funcionales para estudiantes y personal

Saltillo, Coahuila.- El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Emanuel Garza Fishburn, reveló que durante el actual ciclo escolar se han invertido más de 18 millones de pesos en la reparación de obras mal ejecutadas en planteles educativos del estado, la mayoría de ella realziadas con el recurso federal del programa “La escuela es nnuestra”.

Emanuel Garza Fishburn

Garza Fishburn señaló que los recursos han sido destinados a corregir problemas como instalaciones eléctricas deficientes, obras inconclusas o mal planeadas, y fallas en sistemas básicos como el hidráulico y sanitario. “Ha habido incidentes donde las obras quedan inconclusas. Por ejemplo, se instalan minisplits sin contar con una instalación eléctrica adecuada, lo que genera problemas al momento de ponerlos en funcionamiento”, explicó.

El funcionario detalló que estos trabajos forman parte de un esfuerzo por garantizar condiciones seguras y funcionales para estudiantes y personal educativo.

“

Estamos todavía en proceso de reparación, pero en este ciclo ya llevamos un poco más de 18 millones de pesos invertidos en mantenimiento correctivo relacionado a estas fallas”, dijo.

Sobre la aplicación de recursos adicionales que reciben algunas escuelas, el Secretario hizo un llamado a los padres de familia a priorizar obras esenciales.

”

Las escuelas deben atender principalmente infraestructura eléctrica, hidráulica y sanitaria. También goteras o problemas relacionados con la seguridad e integridad física de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes”, destacó.

Finalmente, señaló que, además de estas acciones correctivas, la dependencia trabaja en una agenda de ampliación de infraestructura educativa.

“

Con base en los recursos federales aprobados, actualmente estamos ampliando un poco más de 30 obras en diferentes puntos del estado”, concluyó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 4 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 6 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 6 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 10 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 17 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 1 dia

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC