Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
América y Atlas dividen puntos tras empate en el Apertura 2022 Más de 10 mil residentes de Mariúpol, Ucrania se encuentran en cárceles prorrusas Tormenta ‘Bonnie’ avanza frente a costas de El Salvador; prevén lluvias fuertes en México Rescatan a excursionistas perdidos en el Pico de Orizaba ‘Esperemos que Archundia empiece a trabajar’; Miguel Herrera se queja del arbitraje

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Firma municipio convenio con banca Afirme para otorgar microcréditos.

Piedras Negras

Destinarán 14 mdp para microcréditos

Por Dianely Valdés

Hace 1 mes


Impulso total de la alcaldesa Norma Treviño con préstamos de 3,500 hasta 200 mil pesos a tasa cero si cumplen puntualmente en sus pagos.

Piedras Negras, Coah.- A fin de promover el desarrollo económico de Piedras Negras a través de buscar mejores condiciones de financiamiento a proyectos productivos de micro y pequeños negocios, así como aquellos que promuevan la inversión para generar más y mejores empleos, la alcaldesa Norma Treviño llevó a cabo la firma de convenio con la banca Afirme para otorgar créditos.

Desde el año pasado durante la campaña ofrecimos apoyar a los comerciantes y emprendedores para que crecieran sus negocios, recorrimos las colonias de la ciudad y los visitamos directamente en sus estéticas, tiendas de abarrotes, tortillerías, carpinterías, talleres y otros giros comerciales y nos dimos cuenta que la pandemia les afectó severamente sus ingresos y muchos pues hasta perdieron todo su capital”, explicó la presidenta municipal.

Este programa de microcréditos es una manera de retomar sus comercios, emprender otros y reactivar la economía de Piedras Negras, por lo que el municipio apoyará también con la asesoría y la incubadora de negocios.

Este programa pone a disposición de todos los que tienen una actividad económica créditos que van desde los 3 mil 500 pesos hasta 200 mil, en donde tendrán el beneficio de no pagar intereses, siempre y cuando paguen puntualmente su capital.

El director de Desarrollo Económico, René Ramírez, dio a conocer que con una derrama total de casi 14 millones de pesos, se otorgarán aproximadamente 500 créditos, en donde también se tomará la incubadora de negocios con capacitaciones de emprendimiento, aspectos legales como registro patronal, ventanilla universal, marketing y creación de valor y un estudio financiero por aproximadamente 4 semanas.

Las Mipymes últimamente hemos pasado por mucha necesidad, tenemos altos costos, no sólo en materias primas, sino en intereses también y esto viene a alentarlo, este sector está un poco olvidado por los gobiernos, éste es el primer proyecto que se realiza para poder emprender”, concluyó.

La firma del convenio de colaboración fue encabezada por la alcaldesa Norma Treviño Galindo, el director del banco Afirme división noreste, Édgar Sánchez, gerente de la sucursal de la plaza, Guillermo Maldonado y el director de Desarrollo Económico, René Ramírez.

Notas Relacionadas

Ha beneficiado DIF Coahuila con ‘El Cambalache’ a 7 mil 800 familias

Hace 11 horas

Reconoce Manolo Jiménez la participación de la mujer

Hace 22 horas

Se blinda el municipio en materia de salud

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Colocarán la tolva en colonia Acoros

Hace 22 horas

Positivos 7 de cada 10 pruebas de coronavirus

Hace 22 horas

Invita a participar en Premio Estatal de la Juventud ‘Somos Jóvenes 2022’

Hace 22 horas

Mantienen trabajos de reposición y mantenimiento de luminarias

Hace 22 horas

Gradúan de la Emsad #23

Hace 22 horas

Analiza Cabildo estados financieros de mayo

Hace 22 horas

Invitan a Expo Mercado Local

Hace 22 horas

Capacitan a personal de Centro de Salud del ejido

Hace 22 horas

Gradúan 30 del Instituto Policial Educativo Juvenil

Hace 22 horas

Descartan llamado a paro de labores

Hace 1 dia

Presenta Partido Verde su nuevo Comité Municipal

Hace 1 dia

Destaca adaptación a educación en línea