Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Firma municipio convenio con banca Afirme para otorgar microcréditos.

Piedras Negras

Destinarán 14 mdp para microcréditos

  Por Dianely Valdés

Publicado el viernes, 27 de mayo del 2022 a las 04:16


Impulso total de la alcaldesa Norma Treviño con préstamos de 3,500 hasta 200 mil pesos a tasa cero si cumplen puntualmente en sus pagos.

Piedras Negras, Coah.- A fin de promover el desarrollo económico de Piedras Negras a través de buscar mejores condiciones de financiamiento a proyectos productivos de micro y pequeños negocios, así como aquellos que promuevan la inversión para generar más y mejores empleos, la alcaldesa Norma Treviño llevó a cabo la firma de convenio con la banca Afirme para otorgar créditos.

“ Desde el año pasado durante la campaña ofrecimos apoyar a los comerciantes y emprendedores para que crecieran sus negocios, recorrimos las colonias de la ciudad y los visitamos directamente en sus estéticas, tiendas de abarrotes, tortillerías, carpinterías, talleres y otros giros comerciales y nos dimos cuenta que la pandemia les afectó severamente sus ingresos y muchos pues hasta perdieron todo su capital”, explicó la presidenta municipal.

Este programa de microcréditos es una manera de retomar sus comercios, emprender otros y reactivar la economía de Piedras Negras, por lo que el municipio apoyará también con la asesoría y la incubadora de negocios.

Este programa pone a disposición de todos los que tienen una actividad económica créditos que van desde los 3 mil 500 pesos hasta 200 mil, en donde tendrán el beneficio de no pagar intereses, siempre y cuando paguen puntualmente su capital.

El director de Desarrollo Económico, René Ramírez, dio a conocer que con una derrama total de casi 14 millones de pesos, se otorgarán aproximadamente 500 créditos, en donde también se tomará la incubadora de negocios con capacitaciones de emprendimiento, aspectos legales como registro patronal, ventanilla universal, marketing y creación de valor y un estudio financiero por aproximadamente 4 semanas.

“ Las Mipymes últimamente hemos pasado por mucha necesidad, tenemos altos costos, no sólo en materias primas, sino en intereses también y esto viene a alentarlo, este sector está un poco olvidado por los gobiernos, éste es el primer proyecto que se realiza para poder emprender”, concluyó.

La firma del convenio de colaboración fue encabezada por la alcaldesa Norma Treviño Galindo, el director del banco Afirme división noreste, Édgar Sánchez, gerente de la sucursal de la plaza, Guillermo Maldonado y el director de Desarrollo Económico, René Ramírez.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 1 hora

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 5 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 20 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 20 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 20 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 20 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 20 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 20 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 20 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos