Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asegura Sheinbaum que reciente subida de aranceles ‘no está dirigida a China’ Senado en espera: Aún no llega propuesta formal para que Gertz Manero sea embajador Regresa el cubrebocas a Reino Unido por amenaza de ‘supergripe’; ¿Qué es y cuáles son sus síntomas? Peregrinos abarrotan Basílica de Guadalupe; prevén visita de 13 millones de fieles este fin de semana Sharon Osbourne revela las últimas palabras que Ozzy le dijo antes de morir

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: X | @elsolde_mexico

Nacional

Destino, la Basílica de Guadalupe: Peregrinos de Puebla llegan caminando a CDMX

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 10 de diciembre del 2025 a las 07:05


Peregrinos caminan desde Puebla hacia la CDMX para festejar el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe en la Basílica

Ciudad de México.- Peregrinos caminan desde Puebla hacia la CDMX para festejar el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.

Los peregrinos fueron captados la mañana del 9 de diciembre en Paso de Cortés, situado en medio de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, tras salir de Santiago Xalixintla (Puebla).

 

Se prevé que su siguiente lugar sería Amecameca, ya en el Estado de México, y seguir a pie, con imágenes de la virgen y figuras de ella a cuestas, rumbo a la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino aseguró que ya tienen listo el operativo más grande de la ciudad en todo el año para la festividad religiosa que se concentra en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

 


De acuerdo con la fe católica, se festeja a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre debido a que en ese día se registró la última de cuatro ocasiones en que se le apareció al indígena Juan Diego en 1531.

Según la historia de esta religión, en esa última ocasión le pidió que construyeran una iglesia en su honor en el cerro del Tepeyac, en las afueras de lo que hoy es la Ciudad de México.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 37 minutos

Café del Bienestar da millones a empresarios vinculados con Javier Duarte; ex gobernador de Veracruz responde

Hace 1 hora

Sheinbaum reitera su postura ‘sin comentarios’ sobre Nobel de Paz a María Corina Machado

Hace 1 hora

Tribunal niega amparo a Emilio Lozoya; sigue en pie el proceso por Agronitrogenados

Hace 1 hora

Sheinbaum confirma acuerdo con EU para saneamiento del río Tijuana, tras comentarios de Trump

Hace 1 hora

Crece turismo canadiense pese a alertas de viaje por violencia

Hace 5 horas

Cae secretario sindical de Haces por extorsión; asolaba a comerciantes de La Laguna

Hace 5 horas

México transita hacia el autoritarismo con Morena: Lorenzo Córdova

Hace 5 horas

Deberán mayores de edad acreditar entrevista consular; actualizan proceso de visa en Monterrey

Hace 8 horas

Senadores cierran periodo ordinario

Hace 8 horas

Diputados cierran periodo ordinario tras aprobación de 55 decretos en tres meses y medio

Hace 10 horas

Frena FGR posible liberación de Aburto; pide a Corte atraer

Hace 10 horas

Dice Haces que ‘Limones’ no es de CATEM… pero hay pruebas