Nacional

Publicado el miércoles, 10 de diciembre del 2025 a las 07:05
Ciudad de México.- Peregrinos caminan desde Puebla hacia la CDMX para festejar el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.
Los peregrinos fueron captados la mañana del 9 de diciembre en Paso de Cortés, situado en medio de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, tras salir de Santiago Xalixintla (Puebla).
🙏|| Desde Xonacatepec, un grupo de peregrinos avanza a pie rumbo a la Basílica de Guadalupe con la meta de llegar antes del 12 de diciembre. Entre fe y esfuerzo, recorren kilómetros acompañados de imágenes sagradas y promesas por cumplir. pic.twitter.com/VKhPf3X7J7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 10, 2025
Se prevé que su siguiente lugar sería Amecameca, ya en el Estado de México, y seguir a pie, con imágenes de la virgen y figuras de ella a cuestas, rumbo a la Ciudad de México.
El Gobierno capitalino aseguró que ya tienen listo el operativo más grande de la ciudad en todo el año para la festividad religiosa que se concentra en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
⛪️ 🚶♀️Comienzan a llegar los primeros #peregrinos, por la calzada Ignacio Zaragoza, rumbo a la #BasílicaDeGuadalupe, días antes de su celebración.
📹 Daniel Galeana I El Sol de México pic.twitter.com/bm2oyyXxtU
— El Sol de México (@elsolde_mexico) December 10, 2025
De acuerdo con la fe católica, se festeja a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre debido a que en ese día se registró la última de cuatro ocasiones en que se le apareció al indígena Juan Diego en 1531.
Según la historia de esta religión, en esa última ocasión le pidió que construyeran una iglesia en su honor en el cerro del Tepeyac, en las afueras de lo que hoy es la Ciudad de México.
Notas Relacionadas
Hace 16 minutos
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 37 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas