Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Equipos confirmados para disputar la Final de la UEFA Europa League 2026 Cae ‘El Gringo Jomi’, presunto sicario estadunidense del CJNG, en Colima Sí vale la pena hacer equipo con países aliados para combatir la delincuencia: MJS Alistan operativo en panteones de Tlaquepaque PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso (Video)

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El CEO de Tesla Elon Musk, con su hijo "X" sobre sus hombros, asistió al Congreso de EU para reunirse con legisladores. Crédito: AFP

Internacional

Destinó Musk más de 250 mdd en campaña de Trump

  Por New York Times

Publicado el jueves, 5 de diciembre del 2024 a las 22:45


Elon Musk destina más de Dls. 250 millones para ayudar a Donald Trump a ganar la Presidencia de EU, según revelan documentos federales

Washington.- Elon Musk, el hombre más rico del mundo, gastó más de 250 millones de dólares en los últimos meses de las elecciones de este año para ayudar a Donald Trump a ganar la Presidencia, según revelaron documentos federales.

La suma es una fracción de la riqueza de Musk, pero aun así es una cantidad asombrosa para un solo donante, que invirtió el dinero en grupos aliados y ahora está desempeñando un papel en ayudar a dar forma a la próxima Administración.

Una de las medidas más llamativas de Musk -que se conoció recién este jueves- fue gastar 20 millones de dólares para apuntalar un súper PAC que lleva el nombre de Ruth Bader Ginsburg, la fallecida jueza liberal de la Corte Suprema, pero que buscaba ayudar a Trump suavizando sus posiciones antiabortistas.

El CEO de Tesla destinó la mayor parte del dinero que donó a su principal PAC, America PAC, emitiendo tres cheques de 25 millones de dólares cada uno en las últimas semanas de la campaña, según los nuevos documentos presentados ante la Comisión Federal Electoral.

Musk también gastó 40.5 millones de dólares en cheques legalmente controvertidos para votantes de estados clave que firmaron una petición en apoyo de la Constitución.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Texas monitorea a dos personas que viajaron en el crucero del brote de hantavirus

Hace 2 horas

Reportan intercambio de fuego entre Irán y EU en el estrecho de Ormuz

Hace 2 horas

Jefa de UE señala ‘buenos avances’ para aplicar acuerdo comercial con EU antes del 4 julio

Hace 2 horas

Trump critica los precios de las entradas para el Mundial 2026: ‘Yo no pagaría eso’

Hace 2 horas

Publican presunta nota de suicidio de Jeffrey Epstein: esto fue lo que escribió

Hace 2 horas

El 68,5% de los hogares de Venezuela son pobres, según estudio

Hace 2 horas

Gobernadora de Nueva York ordena a agentes de ICE a actuar a rostro descubierto

Hace 2 horas

Texas mantiene vigilancia sobre posibles contagios de hantavirus

Hace 2 horas

Trump le da a la UE hasta el 4 de julio para implementar el acuerdo comercial con EU

Hace 2 horas

Hospitalizan en Ámsterdam a una azafata con posibles síntomas de hantavirus

Hace 3 horas

Reportan primer caso de hantavirus en Israel; paciente se contagió en Europa del Este

Hace 3 horas

Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, da a luz a una niña, su segundo bebé