Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Destroza CETEG oficinas de Educación en Guerrero

  Por Agencias

Publicado el martes, 16 de agosto del 2016 a las 21:50


Alrededor de las 9:45 horas, un grupo de docentes tomó el edificio donde se ubican oficinas alternas de educación

Bajo Palabra | Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron y destrozaron oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), durante esta mañana.

Alrededor de las 9:45 horas, un grupo de docentes que encabeza el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, arribó a la calle Zaragoza, esquina con Allende, en el centro de la ciudad, y tomó el edificio donde se ubican oficinas alternas de educación.

Al interior se encontraban trabajadores que fueron desalojados por el grupo de maestros, quienes posteriormente comenzaron a destruir papelería, muebles, computadoras y más artículos de oficinas.

De igual manera, realizaron pintas de consignas y, tras 15 minutos, abandonaron el inmueble.

Entre las pintas, se encontraba una que pedía la destitución de Saúl Castro Hernández como presidente estatal de la asociación de padres de familia.

Las oficinas quedaron cerradas y agentes de la Policía Estatal resguardan la zona.

Ayer, el líder cetegista Carlos Botello Barrera anunció el inicio de acciones de protesta a partir de este día.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 4 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 5 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 5 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 5 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 6 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 6 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 6 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 7 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales