Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se queda sin frenos y se le acuesta derramando la carga mineral que transportaba a CFE.

Seguridad

Destroza su tráiler carbonero en la carretera 57

  Por Roberto García

Publicado el jueves, 15 de mayo del 2025 a las 18:09


Un tráiler carbonero quedó convertido a chatarra luego de accidentarse en la carretera 57 cerca de Allende, Coahuila.

Allende, Coahuila.- Un tráiler carbonero quedó convertido a chatarra luego de accidentarse en la carretera 57 cerca de Allende, Coahuila.

Elementos de la Guardia Nacional, de Protección Civil de Allende y de otras corporaciones de auxilio acudieron al kilómetro 23 de la carretera federal 57 en el tramo libre Nueva Rosita Allende en donde el tráiler color azul, palcas de Coahuila EW-6534-A, se volcó tras manejar a exceso de velocidad y fallarle los frenos.

El vehículo marca Kenworth modelo 2001 era conducido por el operador Juan Daniel Rosales García, residente de Allende quien sufrió sólo golpes contusos y fue revisado por paramédicos.

La carga del mineral que transportaba de Sabinas a las termoeléctricas, quedó esparcido en un costado de la carretera.

El accidente ocurrió cerca de las 13 horas por lo que se desplazaron tres elementos de Protección Civil y se hizo cargo la Guardia Nacional de Sabinas.

Los tráileres carboneros son vehículos de alto riesgo ya que la mayoría de ellos son unidades muy antiguas con más de 20 años de servicio en carga pesada sin revisiones y en muchas ocasiones no cuentan incluso con documentos pues son vehículos traídos de Estados Unidos de contrabando.

A pesar de que hay constantes retenes de Guardia Nacional estos no los sancionan y les permiten circular sin placas o en pésimas condiciones físicas y mecánicas.

El tráiler quedó destrozado a un costado de la carretera. El operador logró salir por una de las puertas de la unidad en pésimas condiciones y volcada.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras

Hace 16 horas

Tragedia en Piedras Negras: arrollan a mujer motociclista frente a Littelfuse y el chofer se da a la fuga

Hace 19 horas

Confirman en consulado identidad de ahogado

Hace 1 dia

Se sale del camino y derriba poste: trailero se salva de milagro junto a las vías del tren en Piedras Negras

Hace 1 dia

Localizan dentadura y más huesos en arroyo Primavera

Hace 1 dia

Catean casa en Los Pinos tras denuncias y aseguran más de un kilo de metanfetamina

Hace 1 dia

Capturan a ‘El Cheque’ mediante orden judicial

Hace 1 dia

Solicitan expediente clínico de fallecido

Hace 2 dias

Detienen a pareja con más de 2 kilos de cristal en la colonia Bravo de Piedras Negras

Hace 2 dias

Llegan a 100 cateos contra narcotienditas en Piedras Negras y superan cifra del año pasado

Hace 2 dias

Pedirán expediente de joven fallecido

Hace 2 dias

Suman 44 suicidios en Región Norte Uno