Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Crimea, anexionada por Moscú en 2014, es un blanco habitual de los ataques ucranianos. Foto: Cortesía

Internacional

Destruye Rusia 36 drones ucranianos en Crimea

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 28 de octubre del 2023 a las 22:30


Durante septiembre y octubre Ucrania realizó numerosos ataques con drones a las tropas e instalaciones de Rusia, tanto en su territorio como en Crimea

Crimea.- Las fuerzas militares de Rusia abatieron 36 drones ucranianos en el mar Negro y la península de Crimea, dijo el domingo el Ministerio de Defensa de Moscú.

“

En la noche del 29 de octubre, se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista usando drones aéreos contra instalaciones en el territorio de la Federación Rusa”, dijo esta cartera en Telegram.

“

Los sistemas de defensa aérea en el lugar destruyeron 36 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre el mar Negro y la parte noroccidental de la península de Crimea”, agregó.

No hubo reacción inmediata de las autoridades ucranianas. Los asaltos ucranianos sobre el territorio ruso se multiplicaron en meses recientes desde que Kiev lanzó en junio su contraofensiva.

Durante septiembre y octubre Ucrania realizó numerosos ataques con drones a las tropas e instalaciones de Rusia, tanto en su territorio como en Crimea, posición estrategica que Putin utiliza para desplegar sus ataques.

Crimea, anexionada por Moscú en 2014, es un blanco habitual de los ataques ucranianos.

La península es la base de la flota rusa en el mar Negro y una ruta clave de reabastecimiento para las tropas de Moscú en el sur y el este de Ucrania.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 2 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 2 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 9 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 10 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 10 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 12 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 12 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 12 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 12 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 13 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 14 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE