Deportes

Publicado el jueves, 9 de octubre del 2025 a las 09:25
Torreón.- Un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, con sede en Torreón, determinó que no existen elementos suficientes para acreditar la existencia de delito, por lo que determinó desvincular de un proceso penal a Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, empresa propietaria del Club Santos Laguna.
Irarragorri, propietario también de los equipos Atlas y Sporting de Gijón de la Segunda División de España, había sido acusado de un presunto fraude fiscal.
Comunicado Oficial | #PORTITODOSINTINADA 🇳🇬⚔️ pic.twitter.com/v1hzdeNWDV
— Club Santos (@ClubSantos) October 8, 2025
Las autoridades fiscales acusaban al directivo de un presunto fraude relacionado al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio 2014, por una supuesta evasión de más de 17 millones de pesos; el proceso penal fue promovido por la Fiscalía General de la República (FGR) a instancias del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Con el auto de no vinculación a proceso, se absuelve y se pone fin a la imputación de Alejandro Irarragorri Gutiérrez formulada dentro de esta causa penal”, señaló el Club Santos Laguna este miércoles en un comunicado, al tiempo que señaló que la determinación del juez fue emitida el martes 7 de octubre.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas