Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Especial

Torreón

Detectan 20 pozos de agua clandestinos en Durango; aplican multas por más de 300 mil pesos

  Por Milenio

Publicado el viernes, 13 de junio del 2025 a las 14:59


El delegado de la Comisión Nacional del Agua dijo que además se han encontrado también pozos sin el equipo de medición para conocer los niveles

Durango.- En Durango se han encontrado 20 pozos de agua clandestinos en todo el territorio, confirmó Roberto Delgado Gallegos, delegado de la Comisión Nacional del Agua, quien dijo que además se han encontrado también pozos sin el equipo de medición para conocer los niveles de extracción de agua.

Comentó que las multas que se han aplicado a quienes perforaron pozos sin los permisos necesarios, han sido a usuarios, y van desde lo 300 mil pesos hasta el millón.

“Lo más delicado es cuando llegamos y encontramos pozos, perforaciones que no tienen permiso ni título de concesión, lógicamente por la Comisión Nacional del Agua. Ahí estamos implementando sanciones muy ejemplares, sobre todo para inhibir este tipo de conductas que se consideran un delito. En ese sentido estamos detectando en todo el estado este tipo de irregularidades, y lógicamente nuestro deber de actuar de acuerdo a la Ley de Aguas Nacionales”,Recordó que en Durango, actualmente, existen 25 mil concesiones que serán revisadas y ante cualquier irregularidad se actuará conforme a derecho, con sanciones y medidas correctivas.

Triplican visitas de inspección

Indicó que a través de su Dirección Local Durango, triplica las visitas de inspección a las concesiones en el estado, con el objetivo de regular el uso de agua e inhibir conductas fuera de la ley, enfocándose en que todos los pozos cuenten con medidor, así como asegurar el uso correcto de los volúmenes asignados.

El director local de la Conagua, Roberto Delgado Gallegos, invitó a la ciudadanía a estar atentos ante cualquier irregularidad a fin de que contribuyan denunciando a través del Portal de Denuncias de Aguas Nacionales (Podan), o mediante los módulos de atención ciudadana ubicados en las oficinas de la Comisión.

En ese sentido, reiteró que todos los trámites son gratuitos y que no cuentan con intermediarios ni gestores.

“Este es un programa nacional que tendrá un impacto favorable en el uso adecuado del agua, con el objetivo de garantizar el derecho humano al agua para todo el pueblo de México”.

Notas Relacionadas

Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón

Hace 11 minutos

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 1 hora

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 1 hora

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 22 horas

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 22 horas

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 22 horas

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 22 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 22 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 23 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS