Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reparto de utilidades: este es el requisito obligatorio para poder recibir esta prestación en 2026 La acusación al gobernador de Sinaloa lleva al límite la relación entre EU y México Caen las mafias del streaming: líder de red pirata enfrenta 21 años de cárcel por robar señales de futbol Encuentran a menores desaparecidos en Zaragoza ‘He aprendido a callar’: Cinthia Aparicio sube fuerte mensaje después de que Alexis Ayala confirmó su divorcio

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Detectan 221 basureros clandestinos.

Piedras Negras

Detectan más de 200 basureros en 66 colonias

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 13 de abril del 2026 a las 04:09


Colonias como Año 2000, Lázaro Cárdenas y Villa Real concentran una mayor cantidad de residuos

Piedras Negras, Coahuila.- La presencia de tiraderos clandestinos continúa siendo un reto, luego de que se haya localizado 221 puntos de acumulación de basura en 66 colonias, lo que representa cerca de una cuarta parte del total de sectores habitacionales.

El director de Imagen Urbana y Ecología, Alexis González, explicó que estos sitios ya se encuentran identificados y forman parte de una estrategia de atención que se desarrolla de manera escalonada.

De acuerdo con el funcionario, colonias como Año 2000, Lázaro Cárdenas y Villa Real concentran una mayor cantidad de residuos, por lo que han sido intervenidas en diversas ocasiones. 

“También vamos sobre la marcha atacando puntos de otras colonias, que pues por alguna razón están esperando que a que vayamos por primera ocasión a eliminar un tiradero clandestino”, dijo. 

Finalmente, subrayó que el objetivo es erradicar de fondo esta problemática, aunque admitió que será un proceso gradual debido al volumen de residuos acumulados y a la necesidad de reforzar la conciencia ciudadana para evitar que los espacios recuperados vuelvan a ser utilizados como basureros clandestinos. 

Notas Relacionadas

Detectan 48% de medición irregular a usuarios de Simas

Hace 6 horas

Arrancarán campañas próximo martes: IEC

Hace 6 horas

Busca municipio mejorar servicio de transporte

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Aumenta demanda de trámites en Desarrollo Urbano

Hace 6 horas

Suspenden a chofer tras negarse a antidoping

Hace 6 horas

Refuerza municipio control en espacios para discapacidad

Hace 6 horas

Reduce pérdidas de agua obra en presa La Fragua

Hace 6 horas

Inicia proceso de escrituración para EMSaD 23

Hace 6 horas

Anuncia techumbre para escuela alcalde de Guerrero

Hace 6 horas

Reafirma Conrrado Navarro coordinación en seguridad

Hace 6 horas

Leer también es celebrar: un libro es el mejor regalo

Hace 6 horas

Advierten sobre riesgos del calor

Hace 6 horas

Difunden acciones a través de NutrIMSS

Hace 16 horas

Fallece el empresario, Guillermo Berchelman Montemayor a la edad de 81 años

Hace 18 horas

Catean tienda de venta de productos con Canabis en Piedras Negras