Coahuila

Publicado el viernes, 28 de agosto del 2015 a las 14:03
Sabinas, Coah.- En lo que va del año se han detectado al menos ocho casos de cáncer en la mujer, tan solo en los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas, informó la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en la Región Carbonífera al exhortar a la población femenina para que se realice la autoexploración como primera medida de prevención y la mastografía en los hospitales de manera gratuita.
David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en la cuenca, dijo que al menos cinco casos se han diagnosticado en la ciudad de Nueva Rosita, “son tres casos de cáncer cervicouterino y dos de mama, afortunadamente todos son en la etapa inicial o denominada insitu, lo que genera una expectativa de vida mayor”, comentó.
En lo que respecta a Sabinas, los casos detectados han sido tres, “la mayoría de los diagnósticos fue durante la semana que se enfocó a la prevención del cáncer, realizando mastografías, Papanicolau y detección de VPH en los centros de salud de la región, las mujeres canalizadas ya reciben su tratamiento para combatir la enfermedad”, dijo.
En cuanto a las edades, detalló que oscilan entre los 40 y los 60 años y dejó en claro que el tratamiento para esta enfermedad es completamente gratuito, así que no hay pretextos, incluso la mamografía se realiza sin costo alguno, solo es necesario acudir al Hospital General a solicitar su estudio y en caso de ser detectada una anomalía, es canalizada directamente al programa para recibir el medicamento.
Mussi Garza recalcó que por iniciativa del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, se declaró el 2015 como el año de lucha contra el cáncer, por lo cual se han reforzado las acciones para atender esta demanda de salud pública que es considerada la tercera causa de muerte.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 7 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias