Coahuila
Publicado el lunes, 18 de mayo del 2015 a las 15:00
Torreón, Coah.- Con un año de funcionamiento, la estación de monitoreo de la calidad del aire que se ubica entre los límites territoriales de Torreón y Durango refleja picos importantes, sobre todo cuando se presentan las comunes “tolvaneras”.
“Tenemos días en que excedemos la calidad de la norma”, explicó la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, “la mayor parte de los días son normales, están dentro de la norma, pero cuando se exceden básicamente en partículas, lo asociamos directamente a las tormentas de tierra.
“Esto nos preocupa, en estos momentos es el principal problema que tenemos, es imposible de controlar, pero sí queremos minimizar cuestiones de daños a la salud humana, sobre todo de informar al público que, cuando estén esas condiciones, quienes tengan afecciones cardiacas o respiratorias no salgan”.
Aclaró que, en términos generales, la presencia de gases de efecto invernadero o generadores de contaminación es aceptable en los citados municipios y que, como en la mayor parte del país, se recurre al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) para hacer el cálculo.
Canales Gutiérrez añadió que para finales de este año la intención es instalar por lo menos dos equipos de este tipo en la Región Sureste del estado, así como uno más en Piedras Negras, que servirán como herramientas para determinar la presencia de partículas nocivas para el ambiente.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias