Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mata Covid a 4 coahuilenses en un mes; Patria, hasta octubre Alertan en la frontera desabasto de gasolina Presentan programas de prevención de la violencia de género Cumple la alcaldesa petición de maestros Preparan actividades en mes de los jóvenes

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Detectan salmonella en Pollo Matón relacionado con muerte de hermanitos en Escobedo, NL

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 24 de mayo del 2024 a las 12:29


El encargado de despacho de la Fiscalía mencionó que de existir un nexo entre resultados, se determinará la responsabilidad

Monterrey, NL.- Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó la presencia de salmonella en una muestra de pollo del negocio denominado ‘Pollo Matón’ ubicado en el municipio de Escobedo, donde consumieron dos menores de 3 y 5 años, que perdieron la vida el pasado 11 de mayo.

En entrevista después de la reunión de seguridad efectuada en Palacio de Gobierno, el funcionario dijo que esta semana la Secretaría de Salud les dio los resultados de las pruebas practicadas a la muestra del alimento.

Sin embargó, quedaron pendientes los exámenes de patología realizados a los menores para determinar si hubo alguna relación y que eso hubiera ocasionada la muerte de los niños.

En el transcurso de esta semana la Secretaría de Salud nos informó del resultado que ellos realizaron sobre una muestra cruda de uno de los productos de pollo que ellos aseguraron en uno de los establecimientos y en la cual establece que es positivo con la bacteria de salmonella. Ahora que ya está la información los peritos tendrán que establecer que uno de los síntomas es la deshidratación y diarrea, coincidente con lo que presentaron los niños que fallecieron”, señaló.

Arce Jardón no precisó cuánto tiempo más llevará tener los resultados de las pruebas de patología practicados a los menores, pero aseguró que ya hubo un exhorto al titular del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para que den celeridad a los resultados.

Una vez que tengamos el de patología que es el único que nos queda pendiente que es el que por su condición técnica es un poco más prolongado, podamos determinar cuáles fueron las causas de muerte. Salieron negativo en toxicología tanto el padre como los menores, toxicología, alcoholemia, salieron negativos en envenenamiento entonces vamos a esperar este último resultado para determinar científicamente y legalmente qué pasó”, agregó.

El encargado de despacho de la Fiscalía mencionó que de existir un nexo entre ambos resultados, se determinará la responsabilidad.

En tanto, aseguró que los propietarios del negocio de pollos asados están ubicados y en contacto permanente con las autoridades.

¿Qué fue lo que ocurrió?

El pasado 11 de mayo un par de hermanos, de 3 y 5 años de edad, fueron hallados muertos al interior de su domicilio, luego de que fueran encontrados inconscientes junto a su padre, tras una presunta intoxicación alimentaria en el municipio de Escobedo.

Presuntamente habían cenado la noche anterior pollo, por motivo del festejo del Día de las Madres, tras pedirlo a través de una aplicación digital y comenzaron a presentar malestar después de ingerir los alimentos.

La madre de familia, de 42 años, es enfermera y se encontraba trabajando, tras terminar su jornada laboral regresó a su domicilio y encontró a su familia inconsciente por lo que pidió auxilio al número de emergencias.

En el sitio arribaron elementos de Protección Civil municipal, sin embargo, confirmaron que los hermanos, de 3 y 5 años de edad, no tenían ya signos vitales.

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso en NL a sujeto por delitos contra la salud

Hace 13 horas

Rescatan a fracturada en Sierra de Santiago, Nuevo León

Hace 1 dia

VIDEO: Momento exacto del deslave que impacta contra varias casas en Nuevo León

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Asegura Semar 5 mil 307 kilos de metanfetamina en Sinaloa

Hace 11 horas

Decomisan en aduana 5.5 kilos de heroína en puente de Del Río, Texas

Hace 12 horas

Balacera en concierto de Gerardo Ortiz; hay cuatro heridos

Hace 12 horas

VIDEO: Así operan los “montachoques” en la CDMX

Hace 13 horas

Asesinan a balazos a uno en la zona de Lázaro Cárdenas, en Monterrey

Hace 13 horas

Margarita murió al salvar a su hijo de ahogarse en el río de Los Naranjos, en Sinaloa

Hace 13 horas

Vinculan a proceso en NL a sujeto por delitos contra la salud

Hace 16 horas

Conductor queda atrapado en inundación en Chiapas; así fue su rescate

Hace 17 horas

Mueren intoxicados siete integrantes de una familia tras fiesta de XV años

Hace 17 horas

Hombre es atacado a balazos por otro que le reclamaba pago de una deuda en Tonalá

Hace 21 horas

Adolescente invita a bailar a casada y marido lo mata a balazos en Guanajuato

Hace 1 dia

Lesionados 8 de una familia en volcadura en Piedras Negras; iban a la presa Remolino