Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 19 de noviembre del 2025 a las 22:30
Ciudad de México.- Gabriel Pérez Rábago, uno de los jóvenes asegurados durante los hechos del 15 de noviembre, relató que su arresto ocurrió de manera irregular y denunció haber sido víctima de agresiones mientras permaneció en el Reclusorio Norte. El ciudadano, quien afirma trabajar en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, fue liberado la noche del miércoles bajo medidas cautelares.
Según su testimonio, se encontraba realizando compras en el Centro Histórico cuando decidió acercarse a observar la protesta. Minutos después, aseguró, varios agentes lo interceptaron y ahora enfrenta una acusación por intento de homicidio.
Pérez Rábago señaló que durante su aseguramiento recibió golpes con distintos objetos y que aún presenta lesiones derivadas de los hechos. Dijo que fue atacado “de forma brutal”, mencionando incluso el uso de un extintor y otros instrumentos mientras estaba bajo custodia.
El caso se suma a los señalamientos de detenciones arbitrarias y uso excesivo de fuerza denunciados tras la movilización del 15N, que continúa generando críticas hacia el actuar de elementos de seguridad en la capital.
Con información de Latinus.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 50 minutos
Hace 52 minutos
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas