Seguridad
Por
La Jornada
Publicado el sábado, 9 de agosto del 2025 a las 16:34
Tapachula, Chiapas. — En un periodo de ocho meses, más de 400 policías municipales y estatales en Chiapas han sido detenidos por su presunta relación con diversos delitos.
Esta cifra fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Estatal, Óscar Aparicio Avendaño, quien detalló que estos arrestos forman parte de una estrategia para restaurar el orden y la confianza en las instituciones.
Aparicio Avendaño explicó que estas acciones se enmarcan en los programas “Cero Corrupción” y “Cero Impunidad”, que buscan sanear las corporaciones policiales.
Incluso, se ha aplicado un control estricto dentro del grupo de élite Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, creado para combatir al crimen organizado, para remover a los agentes que infrinjan la ley.
El funcionario subrayó que la mayoría de las denuncias en redes sociales carecen de fundamento, pero que actúan de inmediato cuando se comprueban los señalamientos. Aparicio Avendaño también destacó el papel de la Fuerza Pakal en el restablecimiento de la paz en la entidad.
Finalmente, el secretario afirmó que se aplicarán controles de confianza y certificaciones de manera regular para garantizar la integridad de todos los elementos policiales.
” Hemos detenido mandos, y seguiremos actuando en consecuencia. Aquel que se equivoque será puesto de inmediato a disposición de las autoridades”, sentenció.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas