Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Un cortocircuito en la cocina del restaurante Boruca, causó el incendio en el mall Paseo Monclova, siniestro que pudo haber sido catastrófico, de no ser por la intervención de elementos del departamento de Bomberos.

Coahuila

Determinará FGE causa del incendio

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 04:00


Preliminarmente, reitera comandante de bomberos que ocurrió un cortocircuito

Monclova, Coah.- El incendio que se registró el sábado en la madrugada en el área de restaurantes del mall Paseo Monclova, se originó por un probable cortocircuito en la cocina del restaurante Boruca, informó el director del departamento de Protección Civil, Julio Ríos Cortés.

Sin embargo, dijo que la Fiscalía General del Estado es la que determinará de manera oficial la causa del siniestro, luego de que peritos en la materia tomaron conocimiento del hecho.

Aclaró que él no es perito certificado, por eso habla de que el incendio se generó por un probable cortocircuito.

Explicó que, de acuerdo a lo que vieron, dedujeron que se quebró algo caliente en el restaurante Boruca que irradió hacia el contacto o el contacto hizo un corto y subió hacia la campana de la cocina.

“ “Cuando se empieza a prender todo, la alta temperatura al interior generó que se diera el incendio, también ya anexado con gas; con la temperatura, el cobre de la conexión de gas se fundió, se zafa la tubería y hace que prenda, pero eso lo controlamos al cerrar el tanque general”,

expuso.

Dijo que el incendio se propagó a través de la campana de la cocina del restaurante Boruca, ahí fue donde dio inicio, avanzando hacia el restaurante Carl’s Junior y a una parte de Kentucky Fried Chicken, donde lo lograron controlar.

Añadió que en el área en la que inició el incendio es donde hay mayor deformidad y calentamiento, lo que hizo que se propagara a la parte alta.

Daños materiales de consideración

Ríos señaló que hasta ahora no existe información del monto de los daños materiales que generó el incendio, los ajustadores de seguros apenas los están evaluando, pero no duda que sean de consideración, sobre todo en el caso del restaurante Boruca, que en cocina manejaba equipos importantes con sistema tipo industrial y sufrió daños en su totalidad; Carl’s Junior y Kentucky Fried Chicken sólo sufrieron daños en sus bodegas, no en la cocina ni el área de atención a clientes.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 8 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 8 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 8 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 8 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 8 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 8 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 8 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 8 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 8 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 8 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 8 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 8 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 8 horas

A la baja flujo de migrantes