Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuántos frentes fríos quedan de la temporada 2025-2026? Explosión por acumulación de gas deja un lesionado en la colonia Jardines Universidad en Torreón Embarazo infantil y adolescente genera un alto costo económico para México Se mantiene violencia contra mujeres en Sinaloa: dos feminicidios y un homicidio doloso en un día SSA ha aplicado más de 34 millones de vacunas contra enfermedades virales en esta temporada invernal

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Detienen a 11 por ‘venta’ de niñas

  Por Agencias

Publicado el sábado, 10 de junio del 2017 a las 14:05


En operativos caen miembros de organización internacional que ‘ofrecía’ a menores

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en una acción coordinada con autoridades de Costa Rica, se detuvo a 11 integrantes de una organización delictiva trasnacional dedicada a la trata de personas, corrupción de menores y pornografía infantil.

La dependencia dio a conocer que la investigación inició por una denuncia efectuada a través de Interpol México, por parte de la Oficina Central Nacional de la República de Costa Rica, en la que se refería la existencia de una organización criminal dedicada a comercializar, a través de sitios de internet, material con contenido pornográfico infantil.

Destacó que como resultado de las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la SEIDO, y con la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, el martes 6 se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de siete miembros de esa organización que opera en nuestro país.

Al considerase probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y trata de personas en la modalidad de pornografía infantil, se solicitó y autorizó, por parte del juez de Control Especializado en Técnicas de Investigación, la medida cautelar de cateo para ingresar a diversos inmuebles que eran habitados por las personas a las que se les liberaron las órdenes de aprehensión.

Tanto en México como en Costa Rica, a la fecha se ha identificado a por lo menos 27 víctimas menores de edad del sexo femenino que eran utilizadas por la banda para llevar a cabo sus actividades ilícitas relacionadas con el delito de trata de personas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Encuentran sin vida a Tayron Paredes, joven repartidor desaparecido en Edomex

Hace 2 horas

Ataque armado en anexo ‘Los Marginados’ deja a 2 muertos y 6 heridos en Guanajuato

Hace 2 horas

Capturan a ‘El Ray’ en Ecatepec presunto líder de la ‘Crazy Group’

Hace 3 horas

Tras ser sustituido, asesinan a comandante de la Agencia de Investigación en Ensenada

Hace 3 horas

En Culiacán, explosivos y fusiles dentro del Penal de Aguaruto encienden alertas de seguridad

Hace 3 horas

Abuelita termina debajo de una camioneta de valores tras ser atropellada en Monterrey

Hace 4 horas

Golpe al narcotráfico en el AICM, aseguran cargamento de fentanilo valuado en 20 mdd

Hace 12 horas

Asesinan a 11 policías en México en las primeras dos semanas de 2026

Hace 14 horas

Tras persecución, cae Danna Paola y colombiano con droga en Guadalajara

Hace 14 horas

Rescatan a hombre atrapado en contenedor de reciclaje en Guadalajara

Hace 16 horas

Catedrático ingresó a anexo tras deambular por días afuera de Aeropuerto de Monterrey

Hace 18 horas

Familiares de Teresita y Cindy exigen emitir ficha de búsqueda del feminicida