Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Morras Chilangas: candidatas de MC prometen acabar con gobiernos machistas Reubican 11 macrokioskos de pruebas covid en CDMX Discutirá INE el martes sentencia de TEPJF por candidaturas de Morena VIDEO: Intentan linchar a alcalde de Tierra Blanca, Guanajuato Santos Laguna no puede y cae ante Gallos en la Corregidora

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Detienen a 2 policías en Chihuahua por asesinato; 3 más están prófugos

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


Tras una serie de investigaciones, se logró establecer la presunta responsabilidad de cinco policías municipales, de los cuales dos fueron detenidos, los demás están prófugos

Chihuahua.- Este jueves se realizará la audiencia de vinculación a proceso de los policías municipales Ramona Ivette C.V. e Irving Leonel M.B., acusados de privar de la libertad y posteriormente asesinar a balazos a dos hombres. Las víctimas fueron detenidas el pasado 27 de febrero en la colonia Sierra Azul y después fueron localizados sin vida el 28 de marzo en un predio aledaño a un cementerio.

Los dos uniformados se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, para enfrentar un proceso judicial y determinar si tienen o no culpabilidad sobre los hechos.

“Los dos elementos presuntamente involucrados, porque todavía tiene que haber un procedimiento judicial para poder determinar si tuvieron o no culpa, están ahorita en las manos de la autoridad investigadora, en este caso de la Fiscalía General del Estado y de la autoridad judicial, para determinar si hay elementos que prueben algún tipo de delito en su contra”. Rigoberto Zamarrón, enlace de Comunicación Social de Seguridad Pública Municipal.

Policías involucrados

En la audiencia de imputación se reveló que alrededor de cinco policías municipales detuvieron a dos presuntos venderos de droga, identificados como Oscar Jhovanny y Adán Israel, mismos que fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, siendo localizados sin vida un mes después.

Tras una serie de investigaciones, se logró establecer la presunta responsabilidad de cinco policías municipales, de los cuales dos fueron detenidos y puestos a disposición, mientras que tres más se encuentran prófugos, por lo que se solicitó el apoyo a otras corporaciones para detenerlos.

“Se logró determinar y establecer la posible responsabilidad de elementos de la Policía Municipal de Chihuahua en la desaparición, en lo que se conoce como levantón, de dos víctimas (…) Se logró establecer e identificar la participación de estos elementos; en efecto, se libró la orden de aprehensión de cinco personas, son quienes están identificadas, no descartamos que pueda haber más personas involucradas, pero por lo pronto ya se ejecutó la orden de aprehensión en contra de dos, hay tres que permanecen sustraídos de la acción de la justicia y ya se solicitó el apoyo a otras autoridades para dar con su paradero y detenerlos”.

 

 

 

Con información de UNO TV

Notas Relacionadas

Reportan 4 heridos, entre ellos un menor de dos años tras tiroteo en Seattle

Hace 1 hora

Matan a secretario de la Fiscalía de Tamaulipas

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a 7 policías por familia desaparecida en Jalisco

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Taxista ebrio provoca choque y deja lesionada a su familia en Torreón

Hace 3 horas

Cae empleada de concesionaria Ford que facilitó robo de tres automóviles nuevos

Hace 4 horas

Pistoleros asaltan gasolinera en Torreón; se llevaron más de 300 mil pesos

Hace 4 horas

Golpe al narco: Decomisan más de 6 toneladas de droga; una parte ‘en aguas del Mencho’

Hace 5 horas

Detienen a miembro de la Familia Michoacana en Edomex

Hace 5 horas

VIDEO: Liberan a joven secuestrado en Edomex; detienen a cinco de sus captores

Hace 5 horas

Muere niño de 6 años tras ser arrastrado por caballo en el ejido La Partida

Hace 5 horas

Mujer recibe 60 años de cárcel por secuestras a comerciante en Edomex

Hace 7 horas

Mujer afirma que es Harry Potter al ser detenida luego de matar a jueza en Florida

Hace 7 horas

Familia prepara carnitas junto a tanque de gas e incendia su casa en Naucalpan

Hace 9 horas

Detectan dos tomas clandestinas en predios de Hidalgo

Hace 13 horas

‘No son improvisados, sino profesionales’: advierte familia sobre secuestradores en Jalisco