Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niega Sheinbaum intervenir en solicitud de juicio político de Morena contra Maru Campos CIA apoyó con inteligencia, pero fuerzas mexicanas mataron a ‘El Payín’ en Tecámac: NYT Confirma Sheinbaum que Rocha solicitó protección federal y le fue otorgada tras evaluación de riesgo Denuncian el incumplimiento de la FIFA en el pago por reventa oficial boletos del Mundial 2026 Sheinbaum acusa que EU ha rechazado detener a investigados por México por falta de pruebas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Autoridades de la CDMX detuvieron a Nazaret ‘N’, CEO de la empresa Metaxchange Capital, señalada por fraude. Foto: Especial

Nacional

Detienen a CEO de Metaxchange Capital, empresa señalada por fraude a la actriz Sandra Echeverría

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de abril del 2026 a las 15:34


Nazaret Rodríguez, CEO de MetaXchange Capital, fue detenida en CDMX por presunto fraude piramidal de más de 2 mil mdp

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvieron a Nazaret “N”, quien se desempeña como CEO de la empresa Metaxchange Capital, firma señalada por fraude.

De acuerdo con un documento del Registro Nacional de Detenciones, la captura se llevó a cabo la noche del viernes 17 de abril en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

La CEO de Metaxchange Capital fue trasladada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que la requiere.

Nazaret “N” es señalada por encabezar un esquema de inversiones piramidales fraudulentas, en donde habrían visto afectados más de mil personas. Autoridades estiman al monto del fraude en dos mil millones de pesos.

El caso adquirió relevancia mediática luego de que la actriz Sandra Echeverría denunciara públicamente haber sido víctima de un fraude por parte de esta compañía.

Metaxchange Capital se presentaba como una empresa “enfocada en brindar bienestar a nuestros asociados, ayudándolos a crecer su patrimonio”, a través de un modelo de negocio “sostenible y una gestión de riesgos sólida”.

Dicha empresa se encontraba registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) bajo la figura de Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.).

 

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Fiscalía de la CDMX se disculpa por desaparición administrativa de persona con discapacidad

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 31 minutos

Sheinbaum acusa que EU ha rechazado detener a investigados por México por falta de pruebas

Hace 48 minutos

Sheinbaum niega que agentes de la CIA operen en territorio mexicano tras reporte de CNN

Hace 1 hora

Hunden ex buque Onjuku para crear arrecife artificial en Tamaulipas

Hace 1 hora

Fiscalía de Chihuahua confirma ‘convivencia’ entre agentes mexicanos y de la CIA antes de operativo

Hace 1 hora

A un año de la muerte de Valeria Márquez, sigue impune el caso; sobrepasan dudas a respuestas

Hace 1 hora

Gobierno presenta modelo del primer auto eléctrico mexicano Olinia previo a su debut en junio

Hace 1 hora

FGR reactiva indagatorias por ‘narcoelección’ en Sinaloa y el homicidio de Héctor Melesio Cuén

Hace 5 horas

Aún no inician tren Saltillo-Nuevo Laredo y ‘crecen’ proyecto; más cruces y viaductos

Hace 5 horas

Identifica IMPI puntos de piratería en Coahuila; señala nueve mercados

Hace 6 horas

Ajustan 6 estados calendario escolar; aducen excepción climática

Hace 6 horas

Candidatos PRI-UDC cumplen al 100 % con plataforma “Conóceles” del IEC

Hace 10 horas

México tiene más de 2 millones de maestros, pero no están donde más se necesitan