Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Detienen a cinco dreamers en Washington

  Por Agencias

Publicado el viernes, 2 de marzo del 2018 a las 00:27


Seis activistas, incluidos cinco 'soñadores', fueron arrestados en la explanada frontal de la Suprema Corte

Nueva York.- Seis activistas por los derechos de los migrantes, incluidos cinco dreamers, fueron arrestados en la explanada frontal de la Suprema Corte de Justicia de Washington, tras una caminata como parte de un acto de desobediencia civil en demanda de una solución para los inmigrantes.
Publicidad

Un contingente de 11 dreamers, incluidos seis mexicanos, salió de Nueva York el 15 de febrero pasado para sensibilizar a la opinión pública y a los legisladores sobre la urgencia de aprobar la iniciativa de Ley Dream, que abre un camino a la ciudadanía para ellos y sus padres.

“Participando en esta marcha le estoy mostrando al Congreso y al país entero que estoy tomando el destino en mis propias manos”, señaló María Duarte, beneficiaria del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y una de las activistas arrestadas este jueves.

Los “dreamers” recorrieron caminando seis estados de la costa este del país.

Acompañados de varios activistas caminaron a lo largo de los museos de la Institución Smithsonian hasta la Suprema Corte, que esta semana decidió no escuchar anticipadamente la apelación de la administración del presidente Donald Trump.

El grupo bloqueó una de las vías de circulación, lo cual motivó su detención por parte de la policía.

“Caminé 250 millas (unos 402 kilómetros) y pasé por muchas comunidades que nos abrieron sus casas y sus hogares. Y, sin embargo, ahora el Congreso nos ha cerrado sus puertas”, dijo Aldo Solano, un “dreamer” mexicano que también fue arrestado.

Tras el fracaso de una propuesta de alivio migratorio para el DACA en el Senado, un grupo de legisladores espera revivir una propuesta de solución temporal de uno o dos años que pueda ser votada antes del próximo 23 de marzo, cuando vence el plazo para un nuevo acuerdo presupuestal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 5 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 5 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 5 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 6 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 6 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 7 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 7 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 8 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 8 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real