Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dwayne Johnson, Anne Hathaway y los Jonas Brothers recibirán el premio Leyendas de Disney Crece el Mercado Negro de Tarjetas SIM ante el Registro Obligatorio de Líneas Celulares Descarta Sheinbaum ‘operación cicatriz’ con el PT tras freno a revocación de mandato David Benavídez desafía a Canelo: ‘Yo no lo miro como leyenda’ A dos años del caso de Camila: ¿Qué pasó con los acusados del feminicidio de la menor de 8 años?

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Cinco personas fueron detenidas por la SSP de Yucatán, acusadas del linchamiento de un joven de 21 años en el municipio de Tekit. Foto: Especial

Seguridad

Detienen a cinco implicados en linchamiento de femenicida en Tekit, Yucatán

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 1 de febrero del 2025 a las 12:25


La SSP de Yucatán informó que cinco personas fueron detenidas por el linchamiento de un joven de 21 años en Tekit, Yucatán

Yucatán.- Cinco personas acusadas del linchamiento de un joven de 21 años en Tekit, Yucatán, fueron detenidas por autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad comunicó que emprendió indagatorias y trabajos de inteligencia y de gabinete tras los hechos del pasado lunes 27 de enero, cuando Alejandro “N” alias “El Güero” fue atacado por un grupo de pobladores al ser señalado por asesinar a una mujer de 69 años a golpes.

La dependencia identificó a Miguel A. “N”. de 33 años como el principal instigador del homicidio del joven que fue perseguido y obligado a salir de su hogar.

Los otros detenidos son Vicente Raúl “N”, de 58 años; Luis Ángel “N”, de 30 años, José “N”, de 29 años y José G. C. “N”, de 32.

Los cinco fueron puestos a disposición del juez de control que emitió las órdenes de aprehensión.

Las autoridades estatales continúan con las investigaciones para el deslinde de responsabilidades y garantizar la aplicación de la ley”, afirmó sobre el caso de linchamiento ha generado opiniones encontradas.

Ante estos hechos, el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena aseguró que tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Seguridad Pública tenían a cargo las las indagatorias.

En un mensaje público reprobó que los ciudadanos cometan actos de violencia “bajo la idea de hacer justicia propia“, al resaltar la intención de que la entidad sea considerada como “un estado de paz”.

No descansaremos hasta que se determinen las responsabilidades y se evite que algo así vuelva a suceder”, subrayó en un video difundido en días pasados.

Somos un pueblo que ha construido su identidad sobre la paz, la solidaridad y el respeto a la ley. No podemos permitir que el enojo nos haga olvidar estos valores que nos distinguen como pueblo, pues esto nos afectaría terriblemente”, expresó.

Linchan y queman a hombre que mató a una mujer con un machete en Tekit, Yucatán

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

VIDEO: Polémica por estudiantes del Cobaem y su presentación con apología al delito

Hace 3 horas

Mina se derrumba en Sinaloa y deja 4 trabajadores atrapados; intentan rescatarlos

Hace 4 horas

Tragedia en Salinas Victoria: Pequeño sale corriendo tras sus hermanos lo atropellan y fallece

Hace 5 horas

Sandra Camacho, activista acribillada había advertido que su vida estaba en peligro

Hace 5 horas

Joven pierde la vida al dispararse por accidente cuando ‘jugaba’ con arma frente a sus amigos en Monterrey

Hace 9 horas

Incautan mercancía apócrifa del Mundial en Operativo Limpieza en la Ciudad de México

Hace 13 horas

Cae Jorge Luis Brizuela, ‘El Venezolano’ en Cancún por extorsión

Hace 14 horas

Marinos repelen ataque armado en Navolato; un presunto agresor abatido

Hace 16 horas

Muere turista y cae al mar tras falla de su paracaídas en Puerto Vallarta

Hace 16 horas

Asesinan a lideresa social en Morelos; investigan el caso como feminicidio

Hace 16 horas

Empresario reaparece con vida en Culiacán tras privación de la libertad

Hace 17 horas

Encuentran ocho cuerpos en fosas clandestinas en Guaymas, Sonora