Seguridad

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 12:28
Durango.- Agentes de las Fuerzas Federales detuvieron en Durango a José Luis Delgadillo López, “Don José”, líder de una célula criminal dedicada al secuestro y tráfico de personas y quien es afín a la facción de “Los Mayos” del Cártel de Sinaloa.
En un comunicado, el Gabinete de Seguridad informó que también fueron detenidas cinco personas que presuntamente formaban parte de su célula delictiva y que estaban en inmuebles cateados en la capital del estado.
“ ‘Don José’ cuenta con orden de aprehensión y es identificado como uno de los líderes de una célula delictiva de la zona dedicada al secuestro y tráfico de personas. Se aseguraron 5 inmuebles relacionados con sus actividades delictivas”, posteó en su cuenta de X el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
En una operación encabezada por el Ejército Mexicano @Defensamx1 y @FGRMexico detuvieron en Durango a 6 personas, entre ellas a José Luis “N”, alias “Don José”, quien cuenta con orden de aprehensión y es identificado como uno de los líderes de una célula delictiva de la zona… pic.twitter.com/hgq4LJylJ6
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 6, 2025
El Gabinete de Seguridad añadió que, derivado del desarrollo de líneas de investigación relacionadas con el secuestro y tráfico de personas, se ubicaron cinco inmuebles en el Municipio de Durango que eran utilizados para cometer esos ilícitos.
Tras realizar vigilancia en las inmediaciones de los predios, refirió, se obtuvieron los datos de prueba necesarios que fueron entregados a un juez de control, quien liberó las órdenes de cateo.
“ Los agentes de seguridad desplegaron operativos simultáneos para ejecutar las órdenes de cateo en las colonias Loma Bonita, La Morga, Cerro de Guadalupe y Guadalupe Victoria, donde fueron detenidas seis personas”, detalló.
Además de “Don José” fueron detenidos Diana Estefanía Villalobos Rueda, “La Patrona”; José Juan Quiñones Galván; Rocío Quiñones Galván, “La Licenciada”; José Raymundo Freyre Mendoza y José Orlando Barrientos Hernández, a quienes se les aseguraron cargadores, cartuchos, celulares y vehículos.
“ A los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. En tanto, los domicilios quedaron bajo custodia de las autoridades”, detalló la instancia de coordinación.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas