Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La empresa afectada presentó una denuncia. Foto: Reporte índigo

Seguridad

Detienen a exdirector de una empresa por fraude millonario en Nuevo León

  Por Reporte Índigo

Publicado el jueves, 4 de abril del 2024 a las 13:34


Entre 2017 y 2022 el detenido incurrió en múltiples ilegalidades con la administración y contabilidad de la empresa por un monto de más de 300 mdp

Ciudad de México .- Un hombre fue detenido al ser señalado de un fraude de más de 300 millones de pesos en perjuicio de una empresa en Nuevo León, donde se desempeñaba como director general, hechos cometidos en el lapso del 2017 a 2022.

David Eduardo, de 55 años de edad, es investigado por la Fiscalía de Justicia por el delito de administración fraudulenta derivado de una denuncia interpuesta por la parte afectada, una empresa dedicada al acero y materiales.

Las investigaciones señalan que durante su encargo como director general, el ahora detenido incurrió en múltiples irregularidades e ilegalidades con la administración y contabilidad, al emplear indebidamente los bienes y valores de la empresa pues ordenó distintos pagos como colegiaturas de familiares y otros servicios como publicidad, materiales y servicios de mantenimiento, lo cual no fue debidamente comprobado que fuera en beneficio de la empresa.

Asimismo se comprobó que los pagos se realizaron a través de las cuentas bancarias de la empresa, lo cual trajo como consecuencia que el investigado alcanzara un lucro indebido y además que la empresa resultara afectada en su patrimonio por la cantidad de 341 millones 278 mil 195 pesos.

Por estos hechos, el hombre de 55 años y exdirector de la empresa fue detenido con orden de aprehensión y está a la espera de la audiencia para resolver su situación jurídica por este fraude millonario.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 15 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 17 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea