Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Detienen a funcionarios vinculados con el crimen organizado en Michoacán

  Por Proceso

Publicado el jueves, 29 de enero del 2015 a las 10:37


Mantenían retenida a una persona a quien le solicitaron dinero a cambio de no presentarlo ante la autoridad.

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión contra cinco servidores públicos y dos civiles por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Contra el Sistema de Seguridad Pública.

También ejerció acción penal contra dos elementos policiales por su presunta responsabilidad en el delito de Cohecho.

En un comunicado, la dependencia informó que agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Miguel Ángel R., exdirector de Seguridad Pública del municipio de La Piedad y José Francisco S., subdirector de Seguridad Pública, ambos elementos activos de la Policía Federal y el segundo de ellos aún comisionado en dicho municipio.

También fueron detenidos Margarito V., jefe de turno de Tránsito; Elías D., policía ministerial en funciones y María Consuelo G.la secretaria del Ministerio Público.

De acuerdo con la indagatoria, los inculpados presuntamente proporcionaban información a un grupo criminal que operaba en dicha región sobre los operativos, ubicación y acciones que realizaban los cuerpos de seguridad pública; a cambio de ello, Miguel Ángel R., recibía “una importante cantidad monetaria mensualmente”, indicó la PGJ.

Por el mismo delito se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Luis Armando P. y Juan Daniel C. quienes se encuentran en diferentes centros penitenciarios procesados por su presunta participación en otros hechos delictuosos.

Además, la PGJ ejerció acción penal contra Iván de Jesús R. y Benito A., quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Morelia, al ser sorprendidos en flagrancia cuando mantenían retenida a una persona a quien le solicitaron dinero a cambio de no presentarlo ante la autoridad luego de que fue detenido en posesión de un arma.

Gracias a una denuncia ciudadana, los policías fueron detenidos y puestos a disposición de la PGJ, misma que esta tarde resolvió su consignación ante el Juez Penal correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 47 minutos

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 53 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca