Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
A la izquierda ‘Despluma’ la Vista Hermosa a los Gallos Supera Jogga Feito a Chiwis Buenos triunfos de Chucos JR y FC 2000 Derrota Broncos a Bills 13 puntos a 6

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Detienen a hija y yerno por el feminicidio de una maestra en Agua Dulce, Veracruz

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 26 de enero del 2026 a las 20:17


Martha "N" era una figura respetada en la localidad, donde se desempeñaba como maestra de preescolar

Agua Dulce, Veracruz.–  Un crimen que ha estremecido al sur del estado se registró este lunes, luego de que el cuerpo de la docente Martha “N”, de 53 años, fuera hallado calcinado y con heridas de arma blanca frente a su propio domicilio. En un giro trágico de la investigación, las autoridades capturaron a su hija y a su pareja sentimental como los principales sospechosos.

El hallazgo: un rastro de sangre hacia el hogar

Minutos después de las 09:00 horas, elementos policiales localizaron el cadáver de la víctima en una cuneta a un costado de la carretera antigua Agua Dulce–Rabasa, en la colonia Kilómetro 2. El cuerpo presentaba quemaduras severas y múltiples lesiones por arma punzocortante.

Las diligencias tomaron un rumbo crítico cuando los peritos detectaron manchas hemáticas que formaban un camino desde el cuerpo hasta el interior de la vivienda de la víctima. Tras ingresar al inmueble, los agentes ministeriales confirmaron que la casa fue la escena primaria del crimen, donde se encontraron signos de lucha y violencia extrema antes de que el cuerpo fuera trasladado al exterior para ser incinerado.

Persecución y detención de los sospechosos

Tras el hallazgo, se desplegó un operativo de búsqueda que culminó en la congregación de Tonalá. Elementos de la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano interceptaron el vehículo particular de la docente, el cual era conducido por los ahora detenidos.

– Los implicados: Se confirmó la captura de la hija de la víctima —estudiante de bachillerato y menor de edad— y su yerno.

– Situación jurídica: Ambos jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y trasladados a Coatzacoalcos, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Una comunidad de luto

Martha “N” era una figura respetada en la localidad, donde se desempeñaba como maestra de preescolar. Su asesinato ha generado indignación entre el gremio magisterial y los habitantes de Agua Dulce, quienes exigen justicia ante la saña con la que se cometió el feminicidio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene acordonada la zona mientras concluyen los peritajes para determinar el móvil del crimen y definir la situación legal de la menor de edad involucrada.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Asesinan a médico en Culiacán y atacan dos casas

Hace 6 horas

Así era el narcolaboratorio desmantelado en Chihuahua con participación de agentes de la CIA

Hace 9 horas

VIDEO: “Fui un alcohólico, drogadicto, por culpa de ellos”, así fue la masacre de Tehuitzingo

Hace 9 horas

¡Se dieron a la fuga! Hombre enseña a menor a manejar y chocan contra auto estacionado en García, NL | VIDEO

Hace 9 horas

Detienen a 22 sospechosos en Sinaloa por desaparición de familia mexiquense

Hace 9 horas

Flamazo en carpa de manifestantes deja tres lesionados en el Zócalo

Hace 10 horas

Interroga FGR a militares por operativo en Chihuahua

Hace 11 horas

Hombre amenaza de muerte a trabajadora del IMSS en SLP: “te meto en una bolsa de basura” | Video

Hace 13 horas

Sofocan auto en llamas y encuentran cadáver calcinado en Amozoc, Puebla

Hace 13 horas

Reportan balaceras y bloqueos en Michoacán tras asesinato de policías comunitarios

Hace 15 horas

Aseguran auto con 43 kilos de metanfetamina que venía de EU; hay un detenido

Hace 16 horas

Aseguran 50 bultos con 1.5 toneladas de cocaína cerca de Chiapas; hay 5 detenidos