Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pobreza, violencia y desigualdad, frenan ingreso de jóvenes al bachillerato: Unesco Desmantelan fábrica clandestina de armas en Puebla: surtían a bandas de CDMX y Edomex Milwaukee vive una noche histórica con los Cerveceros de vuelta en la Serie Mundial Médicos exigen justicia por el feminicidio de Cristina Ramos, doctora del IMSS Bienestar Tras cinco días desaparecido, hallan sin vida a adulto mayor en lago de Allende

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Detienen a Luis Antonio ‘N’, contador del hermano de ‘Alito’ Moreno

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de agosto del 2026 a las 14:13


Trascendió además su traslado a Campeche, ya que ahí tiene una acusación de desvío millonario

Ciudad de México.- Luis Antonio ‘N’, contador del hermano de Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, fue detenido en la Ciudad de México ayer lunes 10 de agosto.

La detención ocurrió cerca de las 14:40 horas en su despacho, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Trascendió además su traslado a Campeche, ya que ahí tiene una acusación de desvío millonario por la Fiscalía General del Estado.

Luis Anotnio ‘N’ es contador de Egmidio Moreno Cárdenas, hermano de ‘Alito’ Moreno.

Mexicanos Contra la Corrupción informó la detención, y explicó que uno de los fundadores de Mayavisión, una televisora que recibió 97 millones de pesos durante el gobierno de ‘Alito’ Moreno en Campeche.

La Fiscalía de Campeche investiga la falta de respaldo material de los cobros de ese dinero, por lo que se revisa una posible “simulación”, de acuerdo con la organización.

Además, se le señala del presunto desvío de 36 millones de pesos correspondientes a pagos de la televisora.

Este escándalo no solo involucra al gobierno de ‘Alito’ Moreno. Las facturas obtenidas por Mexicanos contra la Corrupción indican que la televisora recibía pagos de 900 mil pesos mensuales en 2021, cuando el gobernador interino era Carlos Miguel Aysa González.

El concepto de estos pagos era por “información gubernamental”, “publicidad en televisión”, “difusión de actividades y programas” y “servicio de publicidad en la cobertura de actividades gubernamentales”.

Las irregularidades en dichos pagos, que sumaron 3.6 millones de pesos en cuatro meses, forman parte de las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Campeche.

Los préstamos millonarios e irregularidades de Luis Antonio ‘N’

Las actividades económicas de Luis Antonio ‘N’ también son investigadas por las autoridades, ya que el contador del hermano de ‘Alito’ Moreno aparece como representante legal de nueve compañías, algunas de ellas creadas por Emigdio Moreno Cárdenas.

Difusora de Comunicación del Sureste S.A. de C.V. (Mayavisión), EMC Metering Systems, Flow Control Medición son las empresas creadas por el hermano de ‘Alito’ Moreno sujetas a irregularidades.

Taxation Conulting SC, Operadora 3R, GEZ Grupo de Negocios Empresariales del Sureste, Palma Real del Sureste, Refaccionaria Caes y Novedades de Campeche son otras de las empresas en las que Luis Antonio ‘N’ aparece como representante legal.

Aunque entre 2020 Espinosa Campos mantuvo un perfil empresarial, obtuvo ingresos por arrendamiento y venta de inmuebles, así como salarios por cinco razones distintas.

Sin embargo, la principal irregularidad se centra en que la mayoría de sus ingresos, 27 millones de los 36 millones 226 mil pesos que recibió entre 2020. y 2024, se deben a “préstamos” que actualmente son investigados.

Esta fue la cantidad de préstamos que recibió el contador del hermano de ‘Alito’ Moreno por cada año:

• 2020: 9 millones de pesos.
• 2021: 4 millones de pesos.
• 2022: 4 millones de pesos.
• 2023: 5 millones de pesos.
• 2024: 5 millones de pesos.

‘Alito’ Moreno, también acusado de corrupción en Campeche, no se ha pronunciado respecto a la detención del contador y tampoco Layda Sansores, la gobernadora de Campeche.

 

Información por El Financiero

Notas Relacionadas

Sheinbaum rechaza que se investigue a Lilly Téllez y Alito Moreno por traición a la patria

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

FGR destruye más de 23 mil litros y 8 toneladas de químicos decomisados en Zacatecas

Hace 1 hora

Agua de pozos sale negra y con heces en pueblo de Yucatán; culpan a megagranja de cerdos

Hace 1 hora

Encontró ASF operación con factureras de proveedor del INE

Hace 2 horas

Conductor de tráiler no alcanza a frenar y provoca carambola en la Apizaco-Tlaxcala

Hace 2 horas

Incendio consumió una fábrica en la colonia San Nicolás de León; evacuaron la zona

Hace 2 horas

Doble homicidio en Iztapalapa; detienen a dos jóvenes armados tras persecución

Hace 3 horas

Vuelca camión de la Guardia Nacional en Campeche y deja al menos 10 elementos heridos

Hace 3 horas

Congelan cuentas de Gerardo Sánchez Sumaya, aspirante a gubernatura de SLP por Morena y PT

Hace 3 horas

Aumenta ‘Vance’ a huracán categoría 2

Hace 3 horas

Pide Monreal a Maru ser ‘moderada y prudente’

Hace 3 horas

Pérez Cuéllar acusa a Maru Campos de agarrar a Morena de distractor y la llevará a los tribunales

Hace 3 horas

Destaca Tlalnepantla entre las tres ciudades con mayor reducción en percepción de inseguridad a nivel nacional