Seguridad

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 06:26
Guadalajara, Jal.- Por presuntamente agredir a su hija de 5 años, debido a que no supo responder preguntas sobre las tablas de multiplicar, y por abandonar a su hijo menor con la abuela, una mujer quedó sujeta a un proceso penal.
La imputada ha sido identificada por la Fiscalía del Estado como Bárbara Angélica “N”, quien fue denunciada por la abuela paterna de las víctimas.
El 9 de junio de 2025, según la investigación, la imputada se encontraba en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Olivos II, en Ixtlahuacán de los Membrillos, en compañía de su hija de 5 años.
La menor se habría equivocado al responder preguntas sobre las tablas de multiplicar, lo que derivó en que fuera agredida física y verbalmente.
Los actos violentos quedaron videograbados, lo que sirvió como parte de los datos de prueba, añadió la dependencia.
Adicionalmente, Bárbara Angélica fue imputada por abandono de familiares en agravio de otro hijo suyo, de 3 años, a quien entregó a la abuela paterna.
Tras la presentación de los elementos de prueba y el desarrollo de la audiencia, el juez determinó vincular a proceso a la señalada por los delitos de maltrato infantil y abandono de familiares.
A la mujer, además, se le dictó la prisión preventiva justificada por un periodo de seis meses, como medida cautelar, considerando la gravedad de los delitos. En tanto, la investigación continúa.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia