Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tercera Tormenta Invernal Hoy, Sábado 24 de Enero 2026: ¿A Qué Hora Impactará a México? Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa Trump amenaza a Canadá con arancel del 100% si firma un acuerdo comercial con China Refugian a 21 personas en albergues de región norte de Coahuila por onda gélida Descartan homicidio en muerte de Chris Hernán; fue un accidente, afirma fiscal de Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Detienen a nueve por secuestro de avión

  Por El Universal

Publicado el jueves, 10 de septiembre del 2009 a las 02:06


La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa en contra de los nueve presuntos secuestradores

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa en contra de los nueve presuntos secuestradores que tomaron esta tarde el vuelo 576 de Aeroméxico, procedente de Cancún.

La dependencia inició la indagatoria PGR/DDF/FZC/AICM/3676/0909, por terrorismo, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

Los sujetos, al parecer de nacionalidad boliviana, fueron trasladados al centro de mando de la Policía Federal, en Iztapalapa.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se anunció una conferencia de prensa con los pasajeros que fueron tomado como rehenes.

Alrededor de las 14:20 horas, los 104 pasajeros fueron liberados y trasladados en un camión de pasajeros de la terminal aérea.

En declaraciones a la radio, algunos pasajeros señalaron que en ningún momento se dieron cuenta de que la aeronave había sido secuestrada.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

En riesgo flujo de gas por tormenta; activa CFE grupo de atención de emergencias

Hace 5 horas

Destacan en seguridad Saltillo, Torreón y Piedras Negras; en el top 10 de todo el país

Hace 5 horas

Mi hijo resbaló solo: madre de Chris Hernán; ‘titular del CJ de Torreón no debe estar ahí’

Hace 6 horas

Admite director de Infonavit ‘gran acto’ de corrupción; operaban tarjetas restringidas

Hace 8 horas

Sheinbaum rechaza pagar 12 mil mdp a Aguakán por concesión del agua en Cancún

Hace 9 horas

Defiende INE aumento de medidas seguridad en sedes

Hace 9 horas

Justifica Órgano de Administración Judicial camionetas de ministros por ‘seguridad’

Hace 10 horas

Suspenden clases presenciales en Chihuahua por frío; se esperan entre -10 y -15 grados Celsius

Hace 11 horas

Uno de cada siete jóvenes en América padece trastornos mentales

Hace 11 horas

Aseguran armamento, felinos y aves tras cateo en Querétaro

Hace 13 horas

Sheinbaum evalúa cortar el petróleo a Cuba por presión de Trump

Hace 13 horas

Semarnat presenta Plan México y proyectos verdes en el Foro Económico Mundial de Davos