Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tras dejar la Cámara por un reality, Sergio Mayer queda eliminado de “La Casa de los Famosos” Hallan muerto al sacerdote Juan Manuel Zavala, desaparecido en Chiapas Detienen a entrenador por abusar de una adolescente en Monterrey Reconoce legislador republicano ataque a escuela iraní Héroe de cuatro patas: Togo ayuda en rescate tras colapso de edificio en CDMX

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Detienen a pareja que transportaba explosivos en carretera a Monclova

  Por Erick Briones

Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 03:15


Una pareja junto con su hija, fue detenida en un filtro de la Policía Estatal en Ramos Arizpe

Saltillo, Coah.- Una pareja junto con su hija, fue detenida en un filtro de la Policía Estatal en Ramos Arizpe, tras encontrarles diverso material explosivo en la cajuela de su vehículo.

Según las investigaciones, una pareja con su hija de aproximadamente 6 años, viajaban por la carretera a Monclova en un Nissan March tipo taxi del Estado de Nuevo León y al llegar a un filtro de seguridad de la Policía Estatal ubicado en el ejido Mesón del Norte, se procedió con una revisión rutinaria.

Al abrir la cajuela los oficiales localizaron al menos 290 emulsiones de C4 de 20 centímetros de la marca Emulex Agustín Powder, 15 rollos de detonadores con 20 piezas cada uno, estopines de mecha lenta, que son comúnmente utilizados en la minería, cantera y en construcción, así como también 2 costales de ferti-dap de fosfato dinámico granulado.

Tras el hallazgo, se procedió con la detención de la pareja quienes fueron llevados en una patrulla de la Policía del Estado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, mientras que la niña fue puesta a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.

El Nissan fue remolcado por una grúa a las mismas instalaciones para continuar con las investigaciones y los artefactos fueron asegurados por los agentes de la Fiscalía para que el personal perito pueda realizar los trabajos de campo.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y conocer el origen y el motivo por el cual transportaban las cargas explosivas.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

La limpieza de Ramos Arizpe es tarea de todas y todos

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 9 de marzo a las 20:00 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 5 horas

Pierde Saltillo a su Psicólogo de cabecera

Hace 7 horas

Vuelca camioneta en carretera libre Saltillo-Torreón; no hay lesionados

Hace 8 horas

Tres maestros sobreviven a aparatoso choque contra tráiler que se dio a la fuga

Hace 8 horas

Guardia Nacional detiene a hombre transportaba una pipa con gas LP de manera ilegal en la carretera Monterrey–Saltillo

Hace 8 horas

Disfrutan saltillenses eventos culturales en el centro y poniente de la ciudad

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 9 de marzo a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

Rehabilita Javier Díaz calles de la colonia Rodríguez Guayulera

Hace 9 horas

Toma protesta Javier Díaz al primer Consejo Ciudadano de Bienestar de los Seres Sintientes

Hace 9 horas

Invita Municipio a pagar el predial y obtener el 5 por ciento de descuento

Hace 11 horas

Coahuila, segundo lugar nacional con más uso de internet: 6.7 horas en promedio, al día