Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pánico en la Feria de Sevilla: cuatro heridos al romperse la cuerda de la atracción ‘Tirachinas’ Van contra abuso de aseguradoras médicas y hospitales privados La UE advierte sobre ataques rusos a instalaciones nucleares en aniversario Chernóbil Asegura Contralmirante Fernando Farías, señalado de huachicol fiscal, haber reportado anomalías a la Semar Aseguran que Jorge D’Alessio engañó a Marichelo con su mejor amiga; así descubrieron la supuesta infidelidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Hombre voló con maleta llena de serpientes | Foto:EFE

Internacional

Detienen a pasajero que voló desde Tailandia con maleta llena de serpientes

  Por EFE

Publicado el lunes, 2 de junio del 2025 a las 12:33


El hombre detenido en la India viajaba con 44 víboras de fosetas de Indonesias, especie de color azul y peso ligero.

Tailandia.- Agentes de seguridad del aeropuerto internacional de Bombay detuvieron a un hombre que voló desde Tailandia con una maleta cargada de serpientes, un tipo de contrabando inusual que está siendo investigado por las autoridades en India.

La oficina de aduanas de Bombay informó del hallazgo a las 22:05 hora local del domingo a través de X, donde también publicó fotografías de los animales incautados, entre ellas 44 víboras de fosetas de Indonesias, especie de color azul y peso ligero.

Dentro de la maleta del pasajero, que llegó desde Tailandia como equipaje facturado, también había tres víboras cornudas de cola de araña, nativa de Irán, y cinco tortugas de hoja asiáticas.

El reporte de la oficina de aduanas no ahonda en detalles sobre el caso, por lo que se desconocen datos como la edad del pasajero, la ciudad desde la que tomó el vuelo en Tailandia o los cargos a los que se enfrenta en India.

Los oficiales aeroportuarios no suelen dar con este tipo de contrabando en Bombay, donde generalmente computan casos de personas detenidas por el tráfico de estupefacientes.

El último hallazgo de animales ocultos en este aeropuerto se registró el pasado 4 de febrero, cuando los agentes de seguridad encontraron cinco gibones siamang, un primate nativo del Sudeste Asiático, prácticamente recién nacidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Policías de Texas podrán detener a personas sospechosas de estar en EU sin documentos

Hace 13 horas

Departamento de Justicia de EU desestima investigación contra el presidente de la Fed

Hace 15 horas

Agradece Canadá cooperación tras asesinato en Teotihuacán

Hace 15 horas

Sheinbaum y Carney acuerdan fortalecer lazos estratégicos del T-MEC

Hace 16 horas

Netanyahu se sometió a radioterapia por cáncer de próstata pero ocultó el tratamiento

Hace 17 horas

Rey Mswati III de Suazilandia, último monarca absoluto de África, celebra sus 40 años en el trono

Hace 17 horas

Poderoso tornado destruye viviendas y deja varios heridos en Oklahoma | VIDEO

Hace 19 horas

La OTAN recuerda que no puede expulsar a aliados tras amenazas de EU a España

Hace 19 horas

La Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán

Hace 20 horas

Fernando Farías rechaza extradición; pedirá asilo en Argentina por riesgo en México

Hace 22 horas

León XIV subraya que la Iglesia no aprueba la bendición formal de parejas homosexuales

Hace 1 dia

Melania Trump instala una nueva colmena en el jardín de la Casa Blanca para producir miel