Cdmx
Por
Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 16:53
Ciudad de México.- Israel “N” identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y líder de una célula delictiva que opera en alcaldías de la Ciudad de México fue detenido con otras tres personas en cateos realizados en Iztapalapa y Coyoacán.
Se presume que Israel es líder de una célula delictiva que opera en Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco y que se dedica a la extorsión, venta y distribución de droga y homicidio.
Según indagatorias, quedó al frente de dicha célula tras la detención de Eduardo “N” alias “El Valle”, en agosto de 2024, en Xochimilco.
Agentes de @SSC_CDMX detuvieron a Israel “N” (54), presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en @Alcaldia_Coy, @Alc_Iztapalapa y @XochimilcoAl. Quedó al frente tras la detención de Eduardo “N”, “El Valle”, de Michoacán, detenido el 08 de agosto de 2024 pic.twitter.com/FcPp1zsuLn
— Iván Ramírez (@ivanramirez092) May 14, 2025
“ En seguimiento a la identificación de varias personas que almacenaban y distribuían narcóticos en la Ciudad de México, quienes señalan pertenecer a un grupo criminal con base de operación en el estado de Jalisco, los uniformados de la SSC identificaron dos predios en las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa“, informó la SSC.
En los sitios fueron decomisados cartuchos, dosis de diferentes drogas, un vehículo, una motocicleta, documentos falsos y otros.
Más sobre esta sección Más en cdmx