Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Falla juez a favor de Sergio Mayer Ventilan canibalismo de Hammer en serie Revela Mumford que fue abusado de niño Ratifica demanda Cynthia Klitbo contra su ex Mike Bahía, inspirado por la paternidad

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| El acto sucedió en tan solo 32 segundos, pero fue tiempo suficiente para que los criminales cobraran la vida del conductor. Foto: Agencia Reforma

Seguridad

Detienen a sicario que fingió estar en silla de ruedas para asesinar a conductor en CDMX

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El crimen aconteció en los límites de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez

Ciudad de México.- El asesinato de un hombre por parte de un presunto sicario del recién capturado Lenin Canchola, uno de los delincuentes considerado como principal generador de violencia en la CDMX, causó enojo entre la población al fingir necesitar una silla de ruedas.

Cámaras de seguridad captaron el infortunio de este conductor, quien se encontraba a las 6:53 horas en los lindes de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez. El individuo, al encontrarse en una esquina en su camioneta, no se imaginaba que posteriormente sería víctima de un delito.

El sicario disfrazado de persona discapacitada se encontraba en su silla de ruedas con una cobija entre sus piernas, cuya función era esconder el arma de fuego que traía consigo.

El acto sucedió en tan solo 32 segundos, pero fue tiempo suficiente para que los criminales cobraran la vida del conductor.

Cuando la persona de la silla se para y revela su pistola en mano, dos sujetos más se acercan a la escena para llevar a cabo el homicidio. Los cuatro individuos acribillan la camioneta la cual estaba estacionada en la banqueta.

Al finalizar, los cuatro delincuentes se dispersan y escapan en vehículos los cuales ya los estaban esperando. El saldo fue de 20 disparos y la utilería del crimen, la cobija y la silla de ruedas, quedaron abandonadas en la escena.

Los reportes indican que este sujeto que simuló ser una persona con discapacidad actuó bajo las órdenes del Lenin Canchola, a quien el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, informó sobre su captura este 1 de julio tras localizarlo en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el crimen fue debido a que la víctima se opuso a pagar una cuota de extorsión.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Expolicía abate a dos asaltantes en Iztapalapa; hay una mujer detenida

Hace 1 dia

Atropellan y matan a presunto delincuente en la alcaldía Azcapotzalco

Hace 1 dia

Detienen en Tenancingo a miembros del CJNG; tenían una mujer secuestrada

Hace 1 dia

Mujer detona arma de fuego en Town Square Metepec; no ha sido identificada

Hace 2 dias

Balacera en Tepito con saldo de dos heridos y dos fallecidos

Hace 2 dias

VIDEO: ‘Vecina vigilante’ frustra robo a casa; ladrones huyen