Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Irán detiene a una sobrina del ayatola Alí Jamenei por pedir que dejen de apoyar al régimen "asesino y mata-niños". Foto: Especial

Internacional

Detienen a sobrina del líder supremo iraní por catalogar al régimen de ‘homicida y asesino de niños’

  Por AFP

Publicado el lunes, 28 de noviembre del 2022 a las 13:57


Farideh Moradkhani se grabó en un video cuestionando al gobierno iraní y terminó siendo detenida

Teherán.- Las autoridades iraníes detuvieron a una sobrina del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, después de que se grabara en video calificando al gobierno iraní de “régimen homicida y asesino de niños”.

Farideh Moradkhani pertenece a una rama de la familia históricamente opuesta a los mandatarios religiosos de Irán y ya ha estado encarcelada en el país.

Su hermano, Mahmud Moradkhani, tuiteó que había sido arrestada el miércoles tras ser citada por la fiscalía.

El sábado, su hermano publicó un video en YouTube en el que aparece Farideh Moradkhani condenando la “clara y obvia opresión” que sufren los iraníes y criticando la inacción de la comunidad internacional.

“  ¡Gente libre, permanezcan de nuestro lado! Digan a sus gobiernos que dejen de apoyar a este régimen homicida y asesino de niños”, declaró la sobrina de Jamenei. 

No se sabe cuándo fue grabado el video, en el que la iraní se queja de que las sanciones impuestas a la República Islámica por la represión de las protestas son “de risa” y denuncia que sus compatriotas están “solos” en su lucha por la libertad.

Moradkhani es hija de una hermana de Ali Jamenei, llamada Badri, que quemó puentes con su familia y huyó a Irak en los años 80, durante la guerra entre ese país y la República Islámica.

Se ha dado a conocer como activista contra la pena de muerte. Fue arrestada en enero de este año, tras haber elogiado durante una videoconferencia a la viuda del sah Mohammad Reza Pahlavi, derrocado por la Revolución Islámica de 1979.

Fue liberada bajo fianza en abril, según la oenegé Human Rights Activists News Agency (HRANA).

 

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 3 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 11 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 14 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 17 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 17 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 22 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 23 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 1 dia

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste