Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sin copa para Luis Suárez; cae ante Atlético Goianiense de Brasil Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años Bloquean carreteras en Guerrero tras detención de Bruno Plácido VIDEO: Incendian autos y comercios en municipios de Guanajuato ‘Howard’ se debilita a tormenta tropical cerca de Cabo San Lucas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Se presentaron pruebas suficientes contra el probable responsable / Foto: Especial

Seguridad

Detienen a sujeto por almacenamiento de material digital ilegal con menores de edad en Hidalgo

Por Excélsior

Hace 5 dias


Se encontró al menos 23 elementos probatorios de almacenamiento de material fotográfico y video de exhibicionismo corporal de menores

Hidalgo.- Una persona que almacenaba material digital de carácter sexual en donde se involucraban menores de edad fue detenido y vinculado a proceso en el estado de Hidalgo.

El aseguramiento ocurrió en el municipio de Tlahuelilpan, donde personal ministerial ejecutó una orden de cateo, encontrando el material sexual de menores de edad, por lo que se detuvo al probable responsable, identificado por sus iniciales como J.L.M.C.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), tras su detención una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, presentó datos de prueba suficientes en su contra como probable responsable de hechos que la ley sanciona como trata de personas agravada.

Lo anterior, en su hipótesis de almacenar material fotográfico y videos de actos sexuales y de exhibicionismo corporal con fines sexuales de personas menores de edad, sin fines de distribución o comercialización.

La dependencia judicial informó que la acción se llevó a cabo derivado de un reporte realizado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), donde personal de la División Científica de la Policía Federal denunció ante esta representación social hechos, por los que se dio inicio a una carpeta de investigación.

En el material digital almacenado con contenido sexual y de exhibicionismo corporal se encontró casos de niñas, niños, así como adolescentes, por lo que se solicitó al juez de control la orden de aprehensión en su contra.

Una vez que este mandato judicial fue concedido, agentes de la División de investigación de la PGJEH, en coordinación con la Guardia Nacional, lograron la detención en Tlahuelilpan.

Fueron alrededor de 23 elementos probatorios de almacenamiento de material fotográfico y video de actos sexuales y exhibicionismo corporal de menores los que se encontraron.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Arman narcobloqueos en Zapopan, Jalisco; así les prendieron fuego a vehículos

Hace 3 horas

Aprehenden a Bruno Plácido, ligado al Cártel del Pacífico

Hace 3 horas

Manifestación en Bolivia deja varios heridos tras enfrentamiento con policías

Hace 5 horas

VIDEO: Exhiben abusos contra niñas en albergue de Sonora

Hace 6 horas

Detienen a hombre tras arrojar una granada dentro de domicilio en Mexicali

Hace 7 horas

Familia sufre accidente cuando regresaba de vacaciones; bebé pierde la vida

Hace 8 horas

Aseguran en Veracruz a 58 migrantes

Hace 9 horas

Dos personas muertas tras intento de robo y accidente en autopista México-Cuernavaca

Hace 9 horas

Valentina pierde una de sus piernas tras ser arrollada por transporte urbano en Jalisco

Hace 14 horas

Policías de Tepeji, Hidalgo, frustran secuestro de un hombre

Hace 1 dia

Denuncian robo de helicóptero ¡en Aeropuerto de la Ciudad de México!

Hace 1 dia

VIDEO: Pobladores arriesgan su vida al saquear combustible de camión incendiado