Seguridad

Publicado el domingo, 6 de noviembre del 2022 a las 14:27
Monterrey, NL.- Por presuntamente mantener privada de su libertad y abusar sexualmente de una mujer en un motel, un hombre fue vinculado a proceso y dejado en prisión por un Juez de Control.
Santiago, de 39 años, fue notificado de la resolución en una audiencia realizada el sábado.
El detenido fue presentado ante el juez, quien calificó como legal su captura y escuchó los argumentos presentados por el Ministerio Público para solicitar la imputación por los delitos de secuestro agravado y violación.
El juzgador concedió iniciar el juicio contra Santiago por violación, pero reclasificó el otro delito como privación ilegal de la libertad.
Además determinó imponer la prisión preventiva como medida cautelar al imputado y otorgar dos meses al Ministerio Público para concluir la investigación complementaria.
El presunto responsable fue detenido el jueves por elementos de la Policía de Monterrey por presuntamente mantener privada de la libertad a una mujer en una habitación de un motel, en la Colonia Coyoacán.
Supuestamente, la mujer llegó a la habitación donde ya estaba el acusado, quien le pidió que se retirara, pero cuando lo quiso hacer, no se lo permitió.
La afectada dijo a la Policía que el hombre la amenazó de muerte y la mantuvo privada de su libertad, además de que abusó sexualmente de ella.
En un descuido del detenido, la mujer escribió un mensaje a una amiga contándole la situación y ella, tras recibirlo, hizo el reporte a las autoridades.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2