Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pretende AMLO volver en septiembre a Coahuila para entregar restos de mineros, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa Vuelca tráiler cargado con rollos de alambre sobre la Saltillo-Monterrey; paraliza la vía Mats Hummels no renueva y deja Borussia Dortmund por segunda vez en su carrera Selección Mexicana convive con Grupo Frontera a días de la Copa América

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

Detienen el tráfico porque su mundo se detuvo: cierran V. Carranza para esclarecer asesinato de su hijo

Por Maru Valencia

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 15:14


Los hechos ocurrieron el 19 de agosto del año pasado, y en estos 9 meses las autoridades no han mostrado avances en la investigación

Saltillo, Coah.- Cuando una madre pierde a su hijo, desea que el mundo se detenga y se una a su búsqueda, a su dolor, a la exigencia de justicia.

Y eso es precisamente lo que espera Yolanda Briseño Muñiz, madre de Martín Alexis Briseño Muñiz, perseguido y detenido por la Policía Municipal de San Pedro de las Colonias, y encontrado muerto 5 días después.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto del año pasado, y en estos 9 meses las autoridades no han mostrado avances en la investigación; no les han dicho por qué lo detuvieron, por qué lo lastimaron tanto, por qué el cuerpo de Alexis, de 27 años de edad, apareció totalmente calcinado, una imagen dantesca que ninguna madre debería de ver.

Es un daño que ya no van a arreglar, nosotros lo único que queremos es que la gente abra los ojos, no podemos quedarnos callados en esto, ¿se imagina el dolor de haberlo visto así?, de no poderlo abrazar, de no podernos haber despedido de él, de no poder abrir su caja, ¿se imagina el dolor, la impotencia? Ya 9 meses y no hemos recibido nada, ningún culpable, nada”, expresa entre lágrimas la señora Yolanda.

Por eso vinieron a Saltillo, para cerrar el Bulevar Venustiano Carranza con la esperanza de ser escuchados, no sólo por el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara, sino por la población: para pedirles a los que han sufrido abusos policiacos, que alcen la voz y evitar que estas injusticias sigan ocurriendo.

A la una de la tarde este jueves, un pequeño grupo de personas se colocaron en la esquina de Avenida Universidad y en Calle Reynosa, con pancartas y fotos de Alexis, exigiendo la presencia del Fiscal; y aunque se acercaron personas de la Fiscalía, la familia se mostró renuente a retirar la manifestación.

El tráfico se desquició, combis y automóviles pelearon a claxonazos por tratar de avanzar por las calles de las colonias República y Los Maestros; connatos de pleito entre ciudadanos y hasta mentadas contra las patrullas que resguardaban las calles.

Lo único que queremos es que si alguien, alguna persona, alguna familia ha pasado, no por lo mismo porque no se lo deseo a nadie, pero sí por algún atropello policiaco o por algún problema que en su momento no ha sido escuchado, los invitamos a que se unan a nosotros, dicen que el pueblo unido jamás será vencido”, pide la madre de familia.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Motociclista termina herido luego de que conductora le quitara derecho de paso

Hace 19 horas

Inauguran exposición ‘Enfermería Poéticas del Cuidado’

Hace 20 horas

‘Toros y colores’, una mirada a la tauromaquia

Hace 21 horas

Imparten Taller de Gestión Directiva a responsables de hospitales en Coahuila

Hace 21 horas

Hombre convulsiona mientras maneja y provoca choque

Hace 1 dia

Acorralan, golpean y amenazan a estudiantes de la secundaria Nº 1

Hace 1 dia

Vecino ‘privatiza’ plaza pública e improvisa palapa en Saltillo

Hace 1 dia

Muere hombre en instalaciones del Centro de Gobierno en Saltillo

Hace 1 dia

Un mes del programa Mamá por ti: 30 adolescentes ya cuentan con apoyo durante su embarazo

Hace 1 dia

Imprudente conductor omite alto y provoca choque en Parque Industrial Santa Mónica

Hace 1 dia

Renueva Cruz Roja su compromiso con la salud de los saltillenses

Hace 1 dia

Resulta hombre herido de gravedad con arma blanca en colonia Vista Hermosa