Seguridad

Publicado el viernes, 21 de mayo del 2021 a las 03:43
Saltillo, Coah.-Al mediodía de ayer, elementos de la Guardia Nacional división Caminos lograron el rescate de 40 migrantes que eran trasladados a la frontera a bordo de un camión de pasajeros que transitaba por el Libramiento Norponiente.
Los agentes interceptaron al camión que portaba placas poco legibles, además de que no portaba ninguna razón social, por lo que le marcaron el alto para pedirle la documentación necesaria.
El nerviosismo del chofer alertó a los uniformados, quienes decidieron investigar a fondo y subir al camión para entrevistarse con cada uno de los pasajeros, a los que notaron un acento extranjero.
Lamentablemente los viajeros no contaban con la documentación que justificara su estadía legal en México, por lo que se procedió a su aseguramiento para ser llevados ante el Instituto Nacional de Migración.
En tanto el camión y el conductor fueron detenidos, y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República donde quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero federal.
Según los indocumentados, pagaron un servicio para ser trasladados a la frontera e intentar cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia