Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan vigilancia en Torreón con 40 patrullas y 10 monocasetas móviles ¿Quiénes son los actuales campeones mundiales mexicanos de boxeo? Drones con fibra óptica y miembros de La Chapiza y del CJNG en el frente: las huellas de Ucrania en el narco mexicano Hallan muerta a adolescente embarazada dentro de su habitación en Tlaxcala Localizan en Estados Unidos a siete migrantes reportados como desaparecidos en Chiapas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Detienen en Reynosa a cuatro indocumentados de Paquistán

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 6 de enero del 2012 a las 04:49


Dijeron que su objetivo era ingresar de manera ilegal a los EU, afirma Procuraduría estatal

Ciudad Victoria.- En el municipio de Reynosa, Tamaulipas, fueron detenidos cuatro ciudadanos originarios de Paquistán que tenían como objetivo ingresar como ilegales a los Estados Unidos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado.

A través de la dirección de la Policía Ministerial, se dio a conocer que estas personas extranjeras fueron detectadas ayer miércoles a las 19:00 horas por los agentes investigadores, quienes llevan a cabo actividades laborales en el marco del operativo de vigilancia por el periodo de fin de año.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la corporación, Porfirio Castillo Delgado, estas personas caminaban en las inmediaciones de la central de autobuses de esa localidad fronteriza, cuando fueron detectados por los oficiales, quienes procedieron a su detención.

Los paquistaníes se identificaron como Addel Shakir, de 20 años de edad; Muhammad Naeom, de 32; Zuaid All, de 37; y Magsood Ahmadm, de 41.

Uno de ellos, Addel Shakir hablaba en forma mínima español, por lo que intento entablar comunicación con las autoridades tamaulipecas, a fin de establecer que no son personas que busquen causar algún tipo de daño, sino lograr el sueño americano.

Castillo Delgado señalo que los paquistaníes presentaron documentos del Instituto Nacional de Migración (INM) en los que se les obligaba a salir del país desde diciembre pasado, por lo que fueron puestos a disposición de las instancias federales encargadas de los migrantes.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Así luce el ojo del huracán Simon: Imágenes satelitales revelan su centro

Hace 3 horas

La suerte de Saltillo: las veces que ha caído la Lotería Nacional en la capital

Hace 4 horas

Activan alerta naranja en 22 municipios de Jalisco por el huracán Simon

Hace 4 horas

Sheinbaum felicita a Teletón y donantes por sus 29 años de generosidad

Hace 4 horas

México entra al penúltimo mes de lluvias con el 35.4% del territorio con sequía

Hace 6 horas

Huracán Simon alcanza categoría 4 y podría subir a categoría 5

Hace 12 horas

Truena el IMSS contra sindicato: Demandan aumento salarial de 10%

Hace 12 horas

Espectáculos con ‘narcosello’ musical: Incursionan cárteles en la industria

Hace 12 horas

Blindan Coahuila y Nuevo León con operativo de más de mil 500 policías

Hace 14 horas

Gil Mora ya tiene carta de lujo en EA Sports FC 27

Hace 15 horas

Fingían ser ministros y gobernadores con IA… caen en EdoMex

Hace 16 horas

Arranca Sheinbaum gira de salud en Meztitlán, Hidalgo