Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan a Florence Pugh en el Truist Park con mítico personaje de Atlanta Braves ¡Le pega al líder! Pumas vence al América en el Clásico Capitalino “Te escriben todo con tu papá”: Paul Stanley le responde a José Eduardo Derbez, le recuerda cómo ha conseguido su fama ¿Habrá tercera temporada de ‘Spy x Family’ tras el estreno de la película? Esto sabemos ‘Rebel Moon: Parte Dos’ supera a ‘Sucker Punch’ como lo peor de Zack Snyder, según la crítica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Joe Biden pronuncia en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca | EFE

Internacional

Detienen otra vez a ex informante del FBI acusado de mentir sobre Joe y Hunter Biden

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de febrero del 2024 a las 23:28


Alexander Smirnov, de 43 años, un ex informante estadunidense-israelí del FBI que fue detenido por primera vez la semana pasada en el estado de Nevada

Los Ángeles.- Un ex informante del FBI, procesado por mentir y fabricar falsas acusaciones de corrupción contra el presidente estadunidense Joe Biden y su hijo Hunter, fue arrestado en Las Vegas, según sus abogados, por temores de que evada a la justicia.

Alexander Smirnov, de 43 años, es un ex informante estadunidense-israelí del FBI que fue detenido por primera vez la semana pasada en el estado de Nevada.

Es señalado como sospechoso de mentir al acusar falsamente al presidente estadunidense y a su hijo Hunter de recibir cada uno cinco millones de dólares en sobornos para permitir que Burisma, una empresa de gas ucraniana, evitara ser procesada.

A comienzos de la semana fue liberado con la condición de entregar su pasaporte y de permitir ser localizado. Sin embargo, fue detenido nuevamente este jueves en las oficinas de sus abogados, dijeron los defensores en documentos judiciales.

Sus abogados, David Chesnoff y Richard Schonfe, señalaron que la presencia de Smirnov en sus despachos “contradice la idea de que corre el riesgo de huir“, y solicitaron urgentemente una audiencia para liberarlo.

La acusación señala a Smirnov de proporcionar al FBI “información falsa y despectiva sobre” Joe y Hunter Biden. El caso debilita la investigación de juicio político que impulsan los republicanos en el Congreso contra el mandatario estadounidense, a menos de un año de un probable nuevo cara a cara electoral entre el demócrata y Donald Trump.

Un sector de los republicanos acusa a Joe Biden, hasta ahora sin pruebas concluyentes, de haber utilizado su influencia cuando era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) para permitir a su hijo Hunter realizar acuerdos cuestionables en Ucrania y China.

La versión de Smirnov se filtró y alimentó estas acusaciones, pero es una historia completamente inventada, afirma la acusación.

El acusado, que podría enfrentar hasta 25 años de prisión, también admitió ante los investigadores que había recibido información de personas vinculadas a la inteligencia rusa.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

En México, estamos optimistas de que no entre en vigor la Ley SB4: Bárcena

Hace 6 horas

Ex embajador Landau crítica a estadunidenses que no respetan cultura mexicana

Hace 7 horas

Trump pospone su primer acto de campaña tras inicio de juicio por tormenta

Hace 8 horas

Noboa decreta un nuevo estado de excepción en Ecuador por la grave crisis energética

Hace 8 horas

Congresista de Colombia regresa al país y dice que en Venezuela se le retuvo ilegalmente

Hace 8 horas

Rusia anuncia la creación de un centro de diseño y producción de drones de asalto

Hace 10 horas

Evacuan un aeropuerto en Dinamarca tras amenaza de bomba; hay un detenido

Hace 10 horas

Pareja india reparte toda fortuna en la calle… para convertirse en monjes

Hace 11 horas

Cámara de Representantes de EU aprueba posible prohibición de TikTok

Hace 11 horas

Cámara de Representantes de EU aprueba ayuda de 95 mil mdd a Ucrania, Israel y Taiwán

Hace 11 horas

Niña muere por infarto tras presenciar apuñalamiento en Francia

Hace 12 horas

Alicia Bárcena pide a autoridades de EU hacer equipos contra leyes antiinmigrantes