Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Meta despedirá al 10 % de su plantilla el 20 de mayo, unos 8000 empleados Arrestan a 25 integrantes de la Mafia Mexicana en operativo masivo en California Cae sujeto que transportaba fentanilo en Piedras Negras Cornada de Roca Rey grande y grave, reporta su médico Ayatolá Jamenei permanece bajo tratamiento médico tras sufrir heridas graves en ataque aéreo

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Especial

Torreón

Detienen y procesan a sospechoso de feminicidio en Torreón

  Por Luis Durón

Publicado el miércoles, 3 de julio del 2024 a las 16:34


Julián N fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y canalizado ante las instancias judiciales

Torreón, Coah.- María Fernanda murió asfixiada, su victimario utilizó un objeto para quitarle la respiración y finalmente la vida, mientras tanto Julián N, acusado de este feminicidio, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y canalizado ante las instancias judiciales, informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

El Fiscal explicó que el martes por la noche se giró la orden de aprehensión contra quien fue identificado como Julián N, tras una serie de investigaciones realizadas por los agentes del Ministerio Público y fue la tarde del miércoles que se cumplimentó la orden con la detención del sospechoso.

El detenido fue llevado ante las instancias judiciales con sede en Torreón, donde se le inició un proceso penal y se le imputó el delito de Feminicidio, al haber evidencia que lo ubica como sospechoso de asesinar a María Fernanda.

Se inicia el término constitucional para que Julián N, pueda ofrecer algunos datos de prueba que puedan servirle como estrategia de defensa y desde luego nosotros como Ministerio Público fortalecer los que tenemos en este momento para buscar la vinculación a proceso”

El Fiscal refirió que no existía una relación previa entre Julián y su víctima, no hay evidencia que compruebe que ambos mantenían contacto, más que una serie de mensajes de texto en los que ambos concuerdan verse en un motel para mantener relaciones.

A pesar de ello, existen otras razones que les permiten a los ministerios públicos imputarle el delito de Feminicidio a Julián, ya que hay circunstancias que entran en la clasificación de este delito.

Márquez Guevara también aseguró que María Fernanda murió por asfixia, así lo revelaron los resultados de la necropsia, mismos que serán detallados durante la audiencia inicial.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 3 horas

Detienen a cuatro implicados en robo con valor de 100 mil pesos en Torreón

Hace 23 horas

El PVEM prevé crecimiento histórico en Coahuila y apunta a disputar el tercer lugar: Arturo Escobar

Hace 1 dia

Avanza nuevo sistema de transporte para Torreón; buscarán emplear la infraestructura del Metrobús

Hace 1 dia

Arranca Manolo Jiménez la construcción del Parque Lineal Oriente en Torreón

Hace 1 dia

Hospital 71 del IMSS aplica técnica que evita cirugía a corazón abierto

Hace 2 dias

Detienen a conductor por transportar de manera ilegal ganado en Gómez Palacio

Hace 2 dias

Trabajadores sindicalizados levantan paro; Ayuntamiento de Torreón cede

Hace 2 dias

Gobierno de Román Cepeda en crisis: Trabajadores del Ayuntamiento de Torreón se van a paro