Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Secuestran y matan a reconocido médico en Veracruz “Ojalá sientan más empatía por ella”: Anya Taylor-Joy sobre Princess Peach en ‘Super Mario Galaxy’ Impulsa la RAM excelentes ventas de Stellantis en 1T-2026 Rechaza Woods ser capitán en la Ryder Cup Comentarista rompe en llanto luego de que Bolivia quedara fuera del Mundial 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El cruce del bulevar Colosio con Valdés Sánchez será la nueva ubicación de la nueva sucursal de Mi Tienda del Ahorro, la cual buscará atender a la creciente población del nororiente de la ciudad.

Negocios

Detona boom comercial en el Colosio y Valdés Sánchez; crecimiento poblacional, clave

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 20 de octubre del 2025 a las 04:20


Con la llegada de Mi Tienda del Ahorro se consolidará un nuevo polo económico en el nororiente de la ciudad

Saltillo, Coah.- En los últimos años, una zona que antes se percibía con un movimiento limitado o en espera de mayor desarrollo, ha comenzado a cobrar vida comercialmente. Se trata de la intersección de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Valdés  Sánchez, en el nororiente de Saltillo. 

Recientemente arrancaron operaciones restaurantes y proveedores de servicios, además de que está en curso la construcción de una nueva sucursal de Mi Tienda del Ahorro, una marca propiedad de HEB, la cual ya está convocando al personal interesado en laborar en la tienda. Con esta serían ya tres unidades en la ciudad de esta cadena de autoservicio. 

Entre los establecimientos de comida y negocios de diferentes giros que ya están funcionando y los que están por iniciar labores se encuentran Pollería 77, Al Carbón, el espacio de entretenimiento Xtreme, Atropellados,  Outlet Home, Becerra’s Ranch, El Fogón y Carnitas Mi Lindo Veracruz, que son algunos de los proyectos que ya toman forma en este sector de la ciudad, que por mucho tiempo en aparente inmovilidad. 

El oriente de la capital coahuilense, un área casi pegada con el municipio de Arteaga, se ha ido consolidando por el desarrollo de vivienda, principalmente de nivel medio y medio alto, con una capacidad adquisitiva que incentiva el crecimiento comercial. Incluso, varios fraccionamientos habitacionales se encuentran en desarrollo.

Así, el crecimiento comercial en este punto estratégico representa una alternativa viable para el consumo diario de los habitantes de este sector, que ya no tendrán que pasar más tiempo en el tráfico a otras zonas de la ciudad para solventar sus necesidades, además de que ayudaría a desfogar la evidente saturación que ya enfrentan otros espacios comerciales en el sector, como Mi Plaza Mirasierra.

En lo que va del año, el Ayuntamiento de Saltillo ha realizado obras clave en el cruce del bulevar Colosio con Valdés  Sánchez, como la liberación de un carril, construcción de banquetas, mejoras en la carpeta asfáltica y otras labores de remozamiento de la imagen urbana que, además de contribuir a una mayor fluidez vehicular, facilitan el flujo de peatones y potenciales usuarios de los negocios ubicados en la zona. 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

¿Dudas con tu Declaración Anual 2025? Profeco te explica dónde y cómo puedes resolverlas gratis

Hace 6 horas

Gobierno de Trump acusa a Pemex de adeudar más de 2 mil 500 mdd a proveedores de EU

Hace 7 horas

Prevén industriales otro ‘saltito’ en el precio del pan

Hace 7 horas

Remesas incrementan 0.4% en febrero, pero registran el monto más bajo en 11 meses: Banxico

Hace 7 horas

Gobierno ampliará al diésel los estímulos fiscales para ubicarlo a menos de $30 por litro

Hace 9 horas

Declaración anual del SAT 2025: cuándo se realiza, quiénes deben presentarla y qué pasa si no cumples

Hace 9 horas

Wall Street abre verde después de que Trump asegurara que Irán pidió un alto el fuego

Hace 11 horas

Lanzan otra propuesta para subastar AHMSA, segundo intento

Hace 14 horas

Sigue Coahuila en Top 3 exportador; puntal, equipo de transporte

Hace 14 horas

Termina mes nefasto para mercados, ligero respiro

Hace 14 horas

Advierten por alza de vehículos chinos; efectos internos negativos

Hace 14 horas

Se disparan precios de los fertilizantes; impacta al campo mexicano